Regresa a Chivas

Paco Palencia enfocará su trabajo en equipo de USA

GUADALAJARA, México (NTX).— El flamante director de futbol de Chivas de Guadalajara, Juan Francisco Palencia, explicó que por ahora enfocará todo su trabajo en devolver la identidad mexicana a Chivas USA, de la Liga Mayor de futbol de los Estados Unidos (MLS), y convertirlo en un equipo competitivo.

“Chivas México está bastante organizado, ordenado. Chivas USA el año pasado había perdido identidad, no había mexicanos, había gente que no estaba identificada con el club”, explicó el exfutbolista.

Comentó que “este año está Chelís (el técnico José Luis Sánchez), una persona muy capaz, ya hay mexicanos también y con ello se devuelve la identidad al equipo”.

Mencionó que “simplemente es ir a apoyar lo que está haciendo Chelís. Es tratar de darle más forma al futbol base, con gente que estamos mirando y que nos pueda ayudar allá, también alimentarse con gente de Chivas México con Benjamín Galindo y con todo el futbol base de México para que se nutran los dos clubes”.

Palencia detalló que su llegada se dio a través de Dennis te Kloese, presidente deportivo del club, a quien conoció cuando llegó a Chivas y se volvieron a encontrar cuando fue trasladado a Chivas USA.

Te Kloese salió de la institución y Palencia Hernández fue a Pumas de la UNAM, donde se retiró siendo campeón de Liga dos veces.

A fines de diciembre pasado, Te Kloese llegó a la presidencia del Rebaño y hoy Palencia es el nuevo director de futbol del club.

Su salida de Chivas no fue la mejor, incluso el dueño Jorge Vergara reconoció posteriormente que se equivocó al mandar a Palencia a la sucursal estadounidense.

“Con Jorge siempre he estado bastante bien, hemos tenido diálogo incluso cuando estuve en otros equipos, cuando nos encontramos hablamos”, dijo Palencia respecto a su actual relación con el propietario de Chivas de Guadalajara y Chivas USA.

En esta nota

Chivas USA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain