Vecinos de Loisaida demandan a concejal por discriminación

Una coalición de residentes de Loisaida protestó ayer contra el 'racismo económico' de la concejal Margaret Chin.

Una coalición de residentes de Loisaida protestó ayer contra el 'racismo económico' de la concejal Margaret Chin. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>JUAN MATOSSIAN< / person>

NUEVA YORK — Una coalición de vecinos latinos y afroamericanos de Losaida ha lanzado una campaña contra lo que llaman el “racismo económico” de la concejal Margaret Chin hacia los miembros menos pudientes de la comunidad.

National Mobilization Against Sweat Shops (NMASS) acusa a Chin de favorecer con sus decisiones a los promotores de vivienda de lujo en perjuicio de las personas con menos ingresos que viven en Losaida y que necesitan vivienda asequible.

Varios miembros de la coalición protestaron ayer frente a la oficina de la concejal en el Bajo Manhattan, llamando a Chin “racista” y “marioneta de Bloomberg”.

“Desde que fue elegida Chin, muchísimos residentes y negocios pequeños de Losaida y Chinatown se han tenido que desplazar por las altísimas rentas”, dijo Amelia Avilés, miembro de NMASS. “Chin es cómplice de esto porque trabajo con Bloomberg para promover la vivienda de lujo”.

Argumentan que la concejal ha promovido la vivienda de lujo a través del proyecto de renovación urbana del área de Seward Park (más conocido como SPURA) y que ha apoyado planes para vender propiedades en bloques de vivienda pública a contratistas privados.

La concejal escribió ayer una carta abierta a la comunidad del sector Este del Bajo Manhattan contradiciendo todas las acusaciones de la coalición.

“Las falsedades viciosas con la que estos grupos están tratando de convencer a nuestra comunidad, son unos insultos a los residentes”, escribió Chin. “He negociado a incluir más de 500 unidades de vivienda asequible en la Area de Renovación Urbana de Seward Park. Estas unidades son garantizadas que serán asequibles permanentemente… y nunca serán reclasificadas con una renta alta”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain