Amina desaparece tras ser condenada a morir a pedradas

Hay versiones que aseguran que está bien, con su familia, y otra de una tía que alega que se fugó

La joven tunecina Amina Tyler, quien esta semana fue condenada a latigazos y muerte por lapidación tras haber publicado una foto en Facebook con sus senos desnudos y un mensaje a favor de los derechos de las mujeres, está desaparecida.

Según publicó hoy el diario francés Le Monde, la voz de alerta la emitió ayer la organización feminista Femen, cuyas miembras han intentado contactar a Amina, de 19 años, sin éxito. Una líder de la organización recibió información en la cual se aseguraba que la joven estaba bien, en compañía de sus familiares, pero la fuente no pudo ser corroborada.

De igual forma, la activista y bloguera internacional Maryam Namazie publicó en internet que había reportes de que Amina había sido trasladada por sus familiares y la policía civil a un centro siquiátrico. Mientras que en el diario francés Liberation, una mujer que se identifica como tía de la joven asegura que ésta se fugó con “malas compañías”.

La misma mujer pide al pueblo que si ven a Amina, la denuncien a la policía, pero que no la maten.

Así las cosas, se presume que la joven estaría viva aún mientras ciudadanos de todo el mundo se organizan a través de las redes sociales para que el 4 de abril se tome acción a nivel mundial, exigiendo a Túnez que elimine la condena sobre la joven y que lo único a lo que se le de muerte sea a las amenazas sobre Amina y algunos de sus familiares.

Por otro lado, a través del sitio web http://www.change.org, más de 10 mil ciudadanos de diversas partes del mundo están “firmando” una carta -redactada en varios idiomas- con la cual se le pide justicia y compasión para Amina al gobierno de Túnez.

Aunque la Fatwa emitida por el clérigo Adel Almi, estipula que Amina reciba 10 latigazos en un lugar público y que luego sea asesinada a pedradas para que pague por su indecente pecado, lo cierto es que esa ordenanza no tiene valor a nivel legal.

Sin embargo, da luz verde a cualquier creyente radical a que ejecute el crimen con tal de ofrecer una enseñanza a otras mujeres que se vean tentadas a caer en la misma conducta considerada pecaminosa por el Islam.

En esta nota

Amina Facebook foto Túnez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain