Argentina por un pasito más

La albiceleste espera acercarse a Brasil en visita de la Vinotinto al Monumental

Lionel Messi abandona la cancha tras la práctica argentina.

Lionel Messi abandona la cancha tras la práctica argentina. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).— Argentina pretende acercarse al Mundial 2014 con una victoria sobre Venezuela y la selección de la tierra de Simón Bolívar mantenerse como candidata a esa clasificación, en el partido de las eliminatorias sudamericanas que se disputará hoy en Buenos Aires.

Venezuela es la única que derrotó a la Albiceleste en el actual torneo clasificatorio, por 1-0 en Puerto La Cruz, y de momento ocupa la cuarta plaza regional para ir a Brasil, con la misma cantidad de puntos que Uruguay y Chile, pero con mejor rédito de goles.

Argentina, que lidera la clasificación en solitario, cuenta con los máximos goleadores de la competición: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, pero afrontará este partido con cambios obligados de dos jugadores clave en la verticalidad de su juego.

Las bajas del centrocampista Ángel Di María, suspendido, y el punta Sergio Agüero, lesionado, obligan al seleccionador Alejandro Sabella a probar a otros futbolistas sin cambiar el esquema táctico, según sus propias palabras, con Ezequiel Lavezzi en el puesto del “Kun” y con varias posibilidades en el otro.

Argentina vuelve a presentarse en el Estadio Monumental desde junio de 2012, cuando derrotó a Ecuador por 4-0, y las entradas están agotadas desde hace varios días, producto del entusiasmo que despierta Messi y la actualidad del equipo, tercero en el ránking de la FIFA.

“Ganar en casa es importantísimo, ante cualquier rival”, afirmó Messi, quien aseguró que los venezolanos serán “duros” rivales.

“El de mañana [hoy] va a ser un partido muy difícil porque Venezuela tiene un buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen muy bien”, comentó.

Venezuela jugará ante Argentina con dos bajas sensibles, las de Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Roberto Rosales, del Twente holandés, quienes quedaron por lesiones fuera de la convocatoria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain