Colombia fue un aluvión ante Bolivia

Radamel Falcado anotó uno de los cinco goles que Colombia le encajó a Bolivia.

Radamel Falcado anotó uno de los cinco goles que Colombia le encajó a Bolivia. Crédito: AP

Bogotá/EFE — La selección colombiana de fútbol desplazó ayer del segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial a Ecuador con una goleada por 5-0 sobre Bolivia que le sitúa con diecinueve puntos en nueve partidos como primer escolta de Argentina, que cerrará la undécima jornada frente a Venezuela.

El creativo Macnelly Torres, el zaguero Carlos Valdés, los delanteros Teófilo Gutiérrez y Falcao, y el lateral zurdo Pablo Armero sellaron con sus goles una nueva presentación arrolladora en Barranquilla de los pupilos del entrenador argentino José Pekerman.

Colombia ha marcado once goles en sus últimas tres presentaciones en casa, pues a finales del año pasado vapuleó por 4-0 a Uruguay y doblegó por 2-0 a Paraguay.

Los de Pekerman afrontarán el partido de la undécima jornada contra Venezuela este martes en Puerto Ordaz.

En un lapso de cuatro minutos, del 6 al 10, el guardameta Carlos Arias encajó dos goles, que fueron anulados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera pero reflejaron la fuerte presión ejercida por Colombia desde el pitido inicial.

La presión en el ataque colombiano con salidas de Camilo Zúñiga, esta vez desde la banda izquierda, y de Juan Guillermo Cuadrado, quien partía como un falso lateral derecho, tuvo premio a los veinte minutos con el gol de Macnelly Torres.

La maniobra pudo haber sido anulada pues el pase de Cuadrado al centro del área pilló al jugador en posición adelantada.

Los bolivianos buscaron inquietar con jugadas de pelota quieta.

El calor intenso hizo que los jugadores de ambas selecciones bajaran el ritmo, y Colombia se vio cómoda en esta situación para administrar fuerzas y el resultado.

En la etapa complementaria Colombia, con renovados bríos, pisó el acelerador y volvió a dejar en la cuneta a La Verde.

A los 48 minutos un córner es conectado en los aires por Abel Aguilar y el rebote de su cabezazo cayó a las botas de Carlos Valdés, quien anidó el balón.

Bolivia sintió el mazazo y en adelante Colombia encontró espacios para maniobrar con rapidez y precisión en los pases, dos características en las que Macnelly Torres destacó como figura del partido.

De sus botas salió un pase profundo para el contragolpe de Teófilo Gutiérrez, quien venció sin mayores problemas al portero Sergio Galarza, que del vestuario salió tras el intervalo para sustituir a Carlos Arias.

La ansiedad que tomaba cuenta de Radamel Falcao García, quien protestó al final del segundo tiempo un penalti que no le concedió el árbitro Vera, llegó a su fin con un gol de billarista a los 86 minutos tras un pase desde la izquierda de Pablo Armero.

Y fue el mismo Armero el encargado de poner la puntilla y abrir la fiesta en el estadio Metropolitano al adelantarse con un remate en parábola a la salida desesperada de Galarza.

La selección colombiana ha marcado 19 goles y apenas encajó seis hasta hoy.

Macnelly Torres, aseguró que esperaban ganar, pero no por un marcador tan abultado. “El partido fue difícil (…) sin embargo, en el segundo tiempo gracias a Dios pudimos ganar. Esperábamos ganar por 1-0 o 2-0, pero no por tanto”, aseguró.

Radamel Falcao García,”Este partido era de tener paciencia. Colombia movió bien a Bolivia y pudo marcar los goles”, señaló Falcao.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain