FBI detiene a policías por asesinato

San Juan/EFE — Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvieron ayer en Puerto Rico a un sargento y dos policías locales acusados de matar a un joven durante un incidente ocurrido en la celebración de las elecciones generales de noviembre de 2008.

El director de la Región Sur de la Policía de Puerto Rico, coronel Noel Torres, confirmó la detención del sargento Antonio Rodríguez Caraballo y los agentes Miguel Negrón y David Colón Martínez, acusados de la muerte de José Irizarry Pérez, de 19 años entonces, en Yauco, distrito al suroeste de Puerto Rico.

Los agentes están acusados de la muerte de Irizarry Pérez, quien fue agredido durante un altercado ocurrido entre un grupo de policías y residentes de Yauco durante la celebración del triunfo del Partido Nuevo Progresista en las elecciones generales de noviembre de 2008.

En octubre de 2012 habían sido arrestados en el marco del mismo caso el teniente Erick Rivera Nazario y el agente Jimmy Rodríguez Vega, acusados de cinco cargos por violar los derechos constitucionales de Irizarry Pérez y su padre, José Luis Irizarry Muñiz, contra los que utilizaron exceso de fuerza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain