Mabel Núñez, el fútbol y su pibes

Mabel Núñez da instrucciones a uno de sus pibes en el torneo de la BAYSL

Mabel Núñez da instrucciones a uno de sus pibes en el torneo de la BAYSL Crédito: Fotos cortesía pedro Mena

NUEVA YORK/EDLP — Mabel Núñez, la exvolante de la selección Argentina, es hoy en día directora de la academia infantil ‘Paraguay Soccer Kid’ que participa en los campeonato de verano e invierno en la Big Apple Youth Soccer League (BAYSL).

Simpática, muy capaz y entregada a su trabajo, es amante de enseñar fútbol a los niños que recién comienzan a conocer los fundamentos básico del deportes.

Hincha a muerte de River Plate y admiradora de la estadounidense Mia Hamm, disfruta de lo que hace.

“Hasta el apellido tengo de River”, nos dice Núñez en alusión al equipo que hicieron famoso Pedernera, Loustou, Labruna, Muñoz y Moreno.

Habla de su apellido en referencia al Monumental de Núñez, estadio mundialista con capacidad para 74,000 espectadores y en donde Argentina juega los partidos eliminatorios.

Sin embargo, el escenario de propiedad del Club Atlético River Plate realmente se llama Antonio Vespucio Liberti y fue edificado en el barrio porteño de Belgrano que se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.

Este escenario fue diseñado y contruido por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra.

Su pasión por el fútbol nace en el seno del hogar donde su padre Manuel Francisco y su madre paraguaya Epifania Retamar sigue el popular deporte como una religión.

Ella comenzó en el Club Porvenir, un equipo de la Primera ‘C’ de Argentina que cuenta con casi un centenar de años de existencia.

Jugó en el New York Magic, defendió los colores del Vendaval de Ecuador e integró la selección femenina de la Manzana Grande.

Reconoce ser admiradora de Mia Hamm a quien considera una de las jugadoras más completas de la historia.

Su trabajo lo realiza con mucha seriedad y profesionalismo contando con el apoyo de Hugo Alfonso, presidente de la Liga Paraguaya.

“Tengo a cargo a niños de varias nacionalidades cuatro a seis años y de seis a ocho”, explica. No tengo preferencias. Adoro a mis pibes, como: Brayn Zamora, Alexander Britchem Ray Guaman, Alexis Grande y Joaquin Franco, entre otros, quienes conforman unos de los equipos de la albirroja que juegan indoor fútbol actualmente.

La Paraguay Soccer Kid interviene los días sábados en el coliseo de ELMCOR, localizado en Northen Blvd. y la calle108 en Queens.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain