Maduro no ‘abuses del poder’

Henrique Capriles le pide a su oponente hacer una campaña 'sin cadenas'

Nicolás Maduro  durante la graduación de la segunda promoción de Médicos  Comunitarios, que lleva el nombre de Comandante Hugo  Chávez,  ayer  en Maracaibo.

Nicolás Maduro durante la graduación de la segunda promoción de Médicos Comunitarios, que lleva el nombre de Comandante Hugo Chávez, ayer en Maracaibo. Crédito: efe

Caracas/EFE — El candidato de la oposición venezolana a la Presidencia del país caribeño, Henrique Capriles, pidió ayer a su rival político y mandatario encargado, Nicolás Maduro, que haga campaña sin “abusar del poder” al criticar las transmisiones que enlazan obligatoriamente las estaciones de radio y televisión.

“Vamos Nicolás, ponte a hacer campaña y recorrer el país, sin cadenas, sin abusar del poder, sin utilizar los recursos de los venezolanos”, señaló en su cuenta en la red social Twitter.

Añadió en otro mensaje en @hcapriles: “Nicolás candidato, en cadena, abusando de una Presidencia espuria, el Pueblo no lo eligió! Como sería su candidatura sin recursos del Edo?”.

Capriles se refirió así a un acto oficial que Maduro encabezó en la ciudad de Maracaibo y que fue transmitido en una cadena de radio y televisión.

Maduro juramentó a 6,079 médicos integrales comunitarios en un acto en el que leyó un discurso de juramento leído en febrero de 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez durante la primera graduación de estudiantes de medicina comunitaria.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

Maduro y Capriles así como otros cinco candidatos se medirán el próximo 14 de abril en los comicios convocados para elegir al presidente que suceda a Chávez y que culminará el periodo 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero.

El rector del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) Vicente Díaz, uno de los cinco en ese cargo y ligado a la oposición, pidió ayer una investigación que determine los responsables de un ataque contra un grupo de estudiantes opositores que intentaban llegar ante ese organismo para pedir comicios justos.

“El gobierno nacional debe condenar con contundencia e investigar a quienes emboscaron la marcha pacífica de los estudiantes el día de ayer (jueves)”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @VicenteDz.

Cuatro estudiantes resultaron ayer heridos durante una manifestación organizada por el movimiento Operación Soberanía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain