Película sugiere que ‘Sueño Americano’ no existe (Video)

Se estrena en Chicago 'The Girl' ('La niña') sobre una niña inmigrante y lo que sucede después de que su madre fallece al intentar cruzar la frontera.

Maritza Santiago protagoniza la película ‘The Girl’ sobre una niña que pierde a su mamá al cruzar la frontera.

Maritza Santiago protagoniza la película ‘The Girl’ sobre una niña que pierde a su mamá al cruzar la frontera. Crédito: Cortesía AEM.

Chicago.- La nueva película de David Riker, director de ‘La Ciudad’ y productor de la ‘Maria Full of Grace’ y ‘Beast of the Southern Wild’ explora la posibilidad de que la vida de un inmigrante podría ser considerablemente superior en su país natal y que el futuro que le espera en los Estados Unidos no vale la pena.

En ‘The Girl’ (‘La niña’), un largometraje que acontece en un pueblo en Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, Ashley (Abbie Cornish) una madre inconsolable porque el gobierno le quita a su hijo, conoce a Rosa (Maritza Santiago), una niña que también ha sufrido una pérdida enorme; su madre murió al cruzar la frontera por el Río Grande.

La historia -que se proyectará en español y con subtítulos en inglés-, presenta dos perspectivas diversas sobre las oportunidades que existen para las personas que residen en los Estados Unidos.

¿Qué lado de la frontera es mejor?, es la paradoja. En la trama, madre e hija se refugian en su amistad para superar la pérdida de sus seres queridos y comenzar a resolver el dilema que se les presentó por casualidad. Al final, la madre estadounidense y la niña huérfana terminan en un pueblo de México.

Mira una reseña de la película:

DATO EXACTO

‘The Girl’

22 de marzo

AMC Cicero Ford City 14, 7601 S. Cicero Ave.

AMC River East 21, 322 E. Illinois St.

En esta nota

David film
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain