Tres puntos ‘de un jalón’

Justino Compeán advierte que México no debe sumar de uno en uno

IM_20130322_IMPORT01_303229901

Crédito: MEXSPORT

SAN PEDRO SULA, Honduras.— La selección mexicana no debe sumar solo de uno en uno, sino de a tres puntos de un jalón.

Así lo manifestó ayer el presidente de la FMF, Justino Compeán, al aseverar que no hay obligación de vencer a Honduras, pero sí el compromiso de ya no dejar unidades en el camino a Brasil 2014.

“Venimos en la mejor disposición, con compromiso, con humildad, pero venimos por los tres puntos”, enfatizó.

“Sumar siempre es bueno, pero no podemos sumar de uno en uno, hay que sumar de tres en tres”, insistió Compeán.

El directivo dijo que fue mucho dejar dos puntos tirados en el Estadio Azteca como para pensar que con un empate en Honduras es suficiente.

“Dejamos ir dos puntos [ante Jamaica], ya venimos menos dos, es obvio, pero todos queremos seguir sumando. Los que han ganado quieren seguir hacia arriba”, advirtió.

Comentó que con Honduras hay una amistad y así lo deben entender los aficionados de ambos cuadros, que no se lleve la rivalidad de solo 90 minutos a otros extremos.

“Somos rivales 90 minutos, pero siempre somos amigos”. ¿Peligra el puesto de José Manuel de la Torre de no ganar en Honduras?, le cuestionó un reportero hondureño.

“Para nada, señor, aquí se trabaja con planes a largo plazo. De la Torre está perfectamente confirmado, va a estar en Brasil 2014”, respondió.

Luego de que ayer circuló en la red una foto donde el presidente de la FMF, Justino Compeán, parece realizar una seña obscena, el dirigente aseguró al diario Diez de Honduras que tiene un dedo roto y la imagen se malinterpretó.

“Desde luego que no, no hice ninguna seña obscena, desgraciadamente tengo 10 años con un dedo roto, no quiero que se malinterprete”.

“Yo ruego por favor que esa fotografía no se malinterprete y ofrezco una disculpa a quien piense una idea contraria a un saludo”, aseguró el directivo.

Justino resaltó que no hay quejas por disputar el partido ante Honduras a las 3:00 de la tarde (tiempo local).

“Cada quien está en su derecho de sacar las ventajas deportivas que considere. El partido es a las tres de la tarde, y a las tres estaremos jugando”.

“Hemos jugado también a las tres de la tarde en el Estadio Azteca, a una altura de la Ciudad de México, y hemos aprovechado nuestras ventajas deportivas, aquí están aprovechando las suyas, tenemos que respetarlas”, expresó Compeán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain