Muertos y heridos en ataque de las FARC

Bogotá/EFE — Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un ataque perpetrado a disparos por las FARC en el norte de Colombia, al parecer cuando un grupo de vehículos no frenó en un retén tendido por la guerrilla.

El comandante de la Décima Brigada del Ejército, el general Adelmo Fajardo, dijo en el canal Caracol Televisión que los responsables del ataque eran guerrilleros “al parecer del frente 41 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Salieron sobre la vía de Codazzi hacia Las Flores (Cesar, norte) a eso de las 7.30 p.m. hora local del viernes disparando de forma indiscriminada contra la población civil impactando un taxi en el cual iban”, indicó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este ataque en su acto público de los sábados en las regiones, los Acuerdos de la Prosperidad, que ayer se celebró en Aracataca (Magdalena), la población que vio nacer al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

Los dos fallecidos, Breiner David Muñoz, de 17 años, y Luis Eladio Torres, de 45, llegaron muertos al hospital Agustín Codazzi, mientras que los seis heridos, entre los que se encuentra una mujer embarazada, fueron después trasladados a otros centros hospitalarios de la capital del Cesar, Valledupar.

El Ejército informó que los insurgentes dispararon contra el vehículo cuando éste desobedeció su orden de frenar en un retén ilegal.

Agregaron que después quemaron un vehículo y siguieron disparando contra el taxi y contra otro camión. Luego huyeron por las montañas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain