Oficiales no podrán pedirle identificación a pasajeros del tren de NY

Una jueza federal invalidó la regla de la MTA que le permitía a oficiales de la policía exigirle documentos de identificación a cualquier persona que viaje en el sistema de trenes

El fallo responde a una demanda presentada por dos aficionados a los trenes que fueron detenidos por la Policía mientras tomaban fotos en una estación del "subway" en Queens.

El fallo responde a una demanda presentada por dos aficionados a los trenes que fueron detenidos por la Policía mientras tomaban fotos en una estación del "subway" en Queens. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-438058p1.html?cr=00&pl=edit-00">pio3</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Nueva York — Una jueza federal invalidó la regla de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que le permitía a oficiales de la policía exigirle documentos de identificación a cualquier persona que viaje en el sistema de trenes.

El fallo responde a una demanda presentada por dos aficionados a los trenes que fueron detenidos por la Policía mientras tomaban fotos en una estación del “subway” en Queens.

A ambos individuos se les expidió un boleto por “fotografías no autorizadas”. Esa reprimenda fue eventualmente archivada, ya que tomar fotografías en el tren no está catalogado como un acto ilegal.

Uno de los demandantes también recibió un boleto tras resistirse a entregar su licencia de conducir hasta que un agente le colocó las esposas.

La magistrada Cheryl Pollak determinó ayer que la disposición que obliga a los pasajeros a mostrarle documentos a la Policía es ” inconstitucionalmente vago” y puede caer en lo “arbitrario y discriminatorio”.

Un portavoz de la agencia dijo que aún están revisando la decisión.

En esta nota

identificación pasajeros policías tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain