Wizards le roba la magia a Kobe y los Lakers (Fotos)

Una mala racha asola a los Lakers de los Ángeles y hoy no fue la excepción, pues Washington remontó para imponerse 100-103.

Los Wizards neutralizan a Kobe y los Lakers. En la foto, Garrett Temple pasa a Steve Nash rumbo al aro.

Los Wizards neutralizan a Kobe y los Lakers. En la foto, Garrett Temple pasa a Steve Nash rumbo al aro. Crédito: EFE

Los Ángeles.- Los Ángeles Lakers se las prometían muy felices con el regreso de Kobe Bryant y Pau Gasol pero los Washington Wizards se encargaron de amargarles la velada (100-103) tras remontar 18 puntos en la que supuso la sexta derrota en seis partidos que los californianos disputan con su quinteto inicial estrella.

Esta vez Bryant, a pesar de sus 21 puntos y 11 asistencias, no pudo hacer magia y falló un lanzamiento y un triple sobre la bocina que pudieron enviar el partido a la prórroga.

Gasol, que venía de perderse los últimos 20 encuentros por una lesión en su pie derecho y no jugó durante el último cuarto, registró 4 puntos y 8 rebotes en 20 minutos. Dwight Howard aportó 20 tantos y 15 rebotes.

Por parte de los Wizards, con las bajas de Bradley Beal, Emeka Okafor y AJ Price, destacaron John Wall, con 24 puntos y 16 asistencias, y Trevor Ariza, con 25 tantos (7 triples, récord en su carrera). Era su quinto encuentro en siete días y el tercero consecutivo como visitantes. Los angelinos llegaban frescos tras tres días sin partidos.

Los angelinos pusieron tierra de por medio desde el comienzo. Los de Randy Wittman respondían en el primer cuarto aprovechando las pérdidas de balón locales y finalizando con rotundidad contraataques liderados por Wall a velocidad de crucero, pero la renta californiana comenzó a aumentar tras el ingreso en la cancha de Steve Blake, Jodie Meeks y Antawn Jamison (27-14).

Jamison no disputó el último tramo del encuentro por un esguince en la muñeca derecha.

El trío de confianza de Mike D’Antoni desde el banquillo aportó 19 puntos en ese cuarto, los mismos que todo el conjunto de Washington, sin respuestas frente al alto porcentaje de tiro de su rival (68 por ciento).

La tendencia se mantuvo con Earl Clark sobre la pista (45-27), mientras Howard abusaba de sus contrincantes en la pintura y Steve Nash, con toneladas de oficio y experiencia, contrarrestaba la agilidad de Wall en su enfrentamiento directo.

El entendimiento entre Bryant y Howard funcionaba a la perfección y los Lakers se fueron al descanso con una ventaja importante (57-41).

La superioridad tenía que ver principalmente con la diferencia en los rebotes (28-17), la muñeca engrasada desde el perímetro para los locales (6/12) y el desacierto de unos Wizards que acusaban el escaso rendimiento de unos desdibujados Ariza o Kevin Seraphin, que más tarde reaccionarían.

Sin embargo, en vez de finiquitar el choque, los de púrpura y oro cayeron en un exceso de confianza. Disminuyó la intensidad y llegaron de nuevo las imprecisiones, ajusticiadas sin perdón por Wall a la carrera, Nené en la pintura y Martell Webster desde el triple. La brecha se redujo a 6 puntos (63-57) tras un parcial de 0-11.

Bryant, lejos de desesperarse, no dejó de asistir a sus compañeros al tiempo que recuperaba protagonismo en ataque. Su décima asistencia fue para que Nash anotara un triple, pero los Lakers no daban con el antídoto para frenar a Wall y a un Ariza que, con cinco puntos consecutivos, puso el duelo en un puño (72-70).

El parcial en el tercer cuarto fue de 17-31. La pareja de los Wizards puso de los nervios al público del Staples Center al ponerse por delante por primera vez (79-81). Bryant, a falta de 8:36 para el final, lanzó -y anotó- sus dos primeros tiros libres de la noche.

El número 24, un oasis en pleno desierto, era la luz que alumbraba el camino. Pero el recorrido se derrumbaba por instantes debido a una nefasta defensa del perímetro de la que dio buena cuenta un espectacular Ariza.

El brasileño Nené, con una buena acción bajo el aro y un tiro libre, puso dos arriba a los suyos (97-99) a falta de 43 segundos.

En el tramo decisivo, Wall no falló desde la personal, lo contrario que Bryant, que tuvo en su mano igualar la contienda primero con un tiro de cuatro metros y, finalmente, con un triple sobre la bocina.

100 – Los Ángeles Lakers (35+22+17+26): Nash (9), Bryant (21), World Peace (9), Gasol (4), Howard (20) -cinco inicial-, Clark (5), Jamison (11), Meeks (16) y Blake (5).

103 – Washington Wizards (19+22+31+31): Wall (24), Temple (10), Webster (13), Collins (2), Nené (15) -cinco inicial-, Ariza (25), Seraphin (12), Booker (2) y Martin (2).

Árbitros: Washington, Lewis y Maddox. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

En esta nota

KobeBryant Lakers magia Washington Wizards

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain