Arjona cierra gira con éxito

El cantautor logra asistencia récord al final del Metamorfosis World Tour.

El cantautor superó la asistencia del 2012.

El cantautor superó la asistencia del 2012. Crédito: EFE / Archivo

En una jornada memorable, el cantautor Ricardo Arjona protagonizó un masivo concierto en esta capital, en el cierre de su gira mundial que dejó una marca de asistencia para un espectáculo en Guatemala.

El artista guatemalteco se presentó este sábado en un espacio abierto de ciudad Cayalá, zona 16 de la capital, ante alrededor de 80 mil personas que acudieron al concierto final del Metamorfosis World Tour que se prolongó por 17 meses.

Voceros de la empresa multinacional de refrescos, patrocinadora de la gira del cantante, estimaron la asistencia récord de público con base en la distribución gratuita de los boletos que hicieron para el esperado “show” del guatemalteco.

El cantautor superó la asistencia del 2012, cuando en dos conciertos consecutivos, 31 de marzo y 1 de abril, llenó el Estadio Nacional Mateo Flores de la ciudad de Guatemala con un total de 50 mil personas en ambas presentaciones.

El compositor de “Señora de las cuatro décadas” refrendó su éxito en el concierto en Ciudad Cayalá, que desde la mañana del sábado se vio desbordado por miles de simpatizantes que llegaron temprano para no perderse el esperado “show”.

En el lugar que se estrenó como sitio masivo de espectáculos, con un impresionante y vistoso escenario para el lucimiento del artista, el guatemalteco hizo las delicias de sus paisanos que brincaron y corearon sin parar sus canciones.

En una sucesiva interpretación de muchos de sus temas de “ayer, hoy y mañana”, que lo encumbraron en una carrera musical de más 20 años, el artista fue celebrado hasta el delirio por la multitud.

Uno de los momentos culminantes del “show”, fue cuando apareció en el escenario la también cantante guatemalteca Gaby Moreno para interpretar con Arjona el éxito romántico “Fuiste tú”, que fue coreada a toda garganta por los miles de asistentes.

Ricardo Arjona, que al abrir su espectacular recital lució un saco de color rojo y luego tuvo varios cambios de vestuario a lo largo de dos horas de canciones, agradeció a los guatemaltecos su apoyo y su masiva asistencia que hicieron “una noche mágica”.

La jornada memorable que marcó una asistencia histórica de público para un concierto de un artista cerró la gira Metamorfosis World que incluyó presentaciones masivas en países de América Latina y ciudades de Estados Unidos.

El jueves, dos días antes del concierto, en un acontecimiento trascendente para el cantante y su familia que nunca olvidarán, según confesó, el presidente Otto Pérez Molina impuso a Ricardo Arjona la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar, la máxima distinción concedida por el Estado de Guatemala.

En esta nota

Arjona concierto gira Guatemala Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain