Bloomberg tiene esperanzas en que se prohíban armas

El alcalde de Nueva York confianza en que el Congreso someterá a votación la polémica medida

Washington – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha enarbolado la causa del control de armas, mostró este domingo su confianza en que el Congreso de Estados Unidos someterá a votación una polémica medida para prohibir las de armas de asalto.

“Hemos estado luchando desde 2007 para conseguir una votación. Con seguridad, vamos a tener esa votación sobre las armas de asalto” y sobre la revisión de antecedentes de los compradores, dijo Bloomberg en una entrevista al programa “Meet the Press” de la cadena de televisión NBC.

“Exigimos un plan y después exigimos un voto. Ya tenemos el plan, ahora vamos a tener la votación”, afirmó el alcalde neoyorquino.

Sin embargo, Bloomberg declaró que es inadecuado cantar victoria por adelantado y aconsejó continuar abogando por la prohibición de las armas de asalto.

“No pienso que debamos darnos por vencidos con la prohibición de las armas de asalto. Pero, sin duda, es un asunto difícil para mucha gente y no sé si eso refleja el poder de la NRA (Asociación Nacional del Rifle)”, indicó, para reconocer la existencia de opiniones distintas sobre el control de armas.

Bloomberg se refirió a que la influyente NRA también realiza su propia movilización en contra de las medidas para el control de armas, por considerar que éstas contravienen la segunda enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a la tenencia en EEUU.

No obstante, insistió en que tanto él como la opinión pública tienen “responsabilidades para tratar de que este país sea más seguro para nuestras familias y para cada uno de nosotros”.

Por ello, defendió una campaña de anuncios por $12 millones que lanzará junto a otros alcaldes a partir de mañana para el control de armas en 13 estados clave en este debate, entre ellos Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada, Ohio y Pensilvania.

“Si puedo hacer algo al invertir algún dinero para que la NRA no sea la única voz, sino una más de las voces… entonces creo que habré invertido bien mi dinero”, afirmó Bloomberg en referencia a la campaña publicitaria.

Los anuncios, a cargo de la coalición Alcaldes contra Armas Ilegales que presiden Bloomberg y el responsable de Boston (Massachusetts), Thomas Menino, estarán dirigidos a figuras clave en el debate sobre este asunto en el Senado.

Aunque los anuncios no mencionan la prohibición de armas de asalto, sí incluyen a un dueño de armas que asegura que un apoyo a la revisión de antecedentes penales de los compradores concuerda con la protección de la segunda enmienda.

Los anuncios de la coalición bipartidista, conformada por más de 900 alcaldes, servirán de antesala a más de un centenar de eventos en todo el país a favor del control de armas el próximo jueves, dentro del Día Nacional para Exigir Acción.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain