Decomisarán armas de fuego en Dominicana

Santo Domingo/ — Las autoridades se incautaran de las armas de fuego que sean exhibidas en balnearios y espacios públicos durante esta Semana Santa, un asueto aprovechado por miles de personas que se desplazan de sus hogares para vacacionar o participar en actividades religiosas.

La información la ofreció el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien además dijo que 20 mil agentes de ese organismo y de los cuerpos militares patrullarán las calles para evitar robos y otros hechos delictivos.

“Espero que todos puedan disfrutar con prudencia y comedimiento de nuestras bellezas naturales con responsabilidad y sin poner en peligro sus vidas y las de otros”, dijo el oficial, durante la celebración de una misa con motivo del Domingo de Ramos en la capilla de la sede de la Policía.

Los agentes policiales y militares estarán integrados al operativo preventivo, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El operativo denominado “Obra Santa, Semana Santa 2013” contará con la participación de 32 mil 182 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías.

El COE montará 2 mil 512 puestos de socorro en puntos críticos de playas, balnearios, y carreteras del país e incluirá 123 ambulancias.

Las autoridades dispondrán además de tres hospitales móviles, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de grúas y ocho puestos de talleres de emergencias.

Durante el asueto de la Semana Santa del año pasado las autoridades registraron 38 fallecidos: 31 en accidentes de tránsito de un total de 687 afectados, cuatro ahogados y tres por intoxicación alcohólicas de un total de 264 afectados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain