Elton John festeja con filme autobiográfico

El cantautor cumple 66 años este lunes y se prepara para su película “Rocketman”.

El filme de Elton John estará a cargo del realizador estadounidense Michael Gracey.

El filme de Elton John estará a cargo del realizador estadounidense Michael Gracey. Crédito: Archivo / AP

El cantautor y músico británico Elton John, quien cuenta con el título de Sir al ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido, celebrará este lunes 66 años, con la preparación de su filme autobiográfico “Rocketman”, que estará a cargo del realizador estadounidense Michael Gracey.

El año pasado el intérprete de “Candle in the wind” y “Don´t go breaking my heart”, dio a conocer que la realización de su propia película había comenzado su curso, e inclusive señaló que le gustaría que el cantante Justin Timberlake, lo encarnara en la producción cinematográfica.

Al respecto, hace un par de días reportes de prensa confirmaron que el director que estará a cargo de la película es el estadounidense Michael Gracey, conocido por diversos “spots” publicitarios en Estados Unidos.

En ese orden de ideas, el propio Gracey éxplicó que hará una revisión de la vida del cantante británico, desde sus primeros pasos en la música durante su infancia hasta su consolidación como una de las voces más importantes e influyentes de la música anglo.

Momentos memorable de la vida de Elton John

Reginald Kenneth Dwight, nombre real Elton John, uno de los máximos exponentes del rock-pop de todos los tiempos, nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, un barrio londinense de clase media.

Desde los cuatro años recibió sus primeras lecciones de piano alentado por su abuela materna. Cuando tenía 10 años, sus padres se divorciaron y poco después obtuvo una beca para estudiar en la Royal Academy of Music. A los 16 años comenzó a trabajar como pianista en un bar y con las propinas llegó a comprarse un piano eléctrico.

Formó parte del grupo Bluesology, entre cuyos integrantes estaban el pionero del blues británico Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, quienes inspiraron el cambio de su nombre como un homenaje, al comenzar a llamarse Elton John.

Una vez separado de la banda conoció a quien es su compañero inseparable en la composición de sus temas, el poeta Bernie Taupin.

Juntos son los creadores de éxitos como “Skyline pigeon”, “Your song”, “Rocket man”, “Tiny dancer”, “Crocodile rock”, “Candle in the wind”, “Dont let the sun go down on me”, “Sorry seems to be the hardest word”, “Empty garden” y “Im still standing”.

Así como “I guess thats why they call it the blues”, “Sad songs”, “Nikita”, “A word in spanish”, “I dont wanna go on with you like that”, “Sacrifice”, “Club at the end of the street”, “The one”, “The last song” y “Believe”, entre muchos otros.

En 1973 editó su primer álbum doble, “Goodbye yellow brick road”, que se mantuvo en el primer puesto de las listas musicales durante ocho semanas, lo cual fue un logro sorprendente para un álbum doble.

El cantautor, galardonado con múltiples premios, como un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Masculina por la canción “Can you feel the love tonigth” para la película “El rey león”, también obtuvo un Oscar como Mejor Canción Original en la 67 edición de los Academy Awards en 1995, entre otros.

Amigo y admirado por artistas de la talla de Freddie Mercury, John Lennon, Michael Jackson, Eric Clapton, Phil Collins, Rod Stewart, Tina Turner, Jon Bon Jovi, Axl Rose, George Michael, Little Richard, Sting, Joe Cocker y Luciano Pavarotti, Elton John es hoy una leyenda viva del rock.

El artista se ha recuperado de sus adicciones al alcohol y a las drogas, y de manera permanente ofrece recitales a beneficio de causas humanitarias, sobre todo en la lucha contra el Sida, a través de la fundación que lleva su nombre y a la cual destina regalías de sus temas y acciones diversas.

Elton ha lanzado numerosos álbumes, entre los más recientes está “Songs from the west coast” (2001), que ha sido considerado entre los mejores de la historia de la escena musical.

En 2004, bajo el título “Peachtree road” realizó otro de sus mejores trabajos. La producción remite a su legendario “Good bye yellow brick road” (1973), sólo que el nuevo material lo desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, con un cierto toque sureño.

La carrera de Elton John está llena de momentos importantes e inolvidables, cuenta con un repertorio de canciones formado por varios cientos de temas que abarcan un período de más de 40 años de trabajo, por lo que aún marca las reglas del impredecible mundo del rock y el pop.

Asimismo, Elton John ha trabajado en proyectos importantes como con la empresa Disney o co-escribiendo la banda sonora del musical “Aída”, que se estrenó en Broadway en marzo de 2000, y por lo que obtuvo cuatro premios Tony.

En 2005 lanzó “Elton live at watford football”, producción que contiene 14 canciones y cuenta con una presentación en DVD que incluye un “clip” del concierto en el Watford Football Club de 1974.

En diciembre también de 2005, Elton John formalizó su relación con su pareja de más de 12 años, el director de cine canadiense, David Furnish, al entrar en vigencia la ley británica de uniones civiles homosexuales.

Posteriormente, publicó su álbum “The captain and the kid”, que es la secuela del álbum de 1975 titulado “Captain fantastic and the brown dirty cowboy”, ambos discos autobiográficos y aclamados por la crítica.

En 2007, año en que cumplió sus 60 años y 40 de carrera artística, fue reconocido en el sexto lugar de Personajes Artísticos de Influencia Mundial, del multimedial Forbes. En ese año, también se editó un DVD especial de su actuación en el New York Madison Square Garden.

Dos años después ofreció un concierto de beneficencia por la educación en México, a donde regresó en 2010 para realizar una presentación en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, y después en el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz.

En octubre del mismo año, se estrenó el disco “The union”, producido por T-Bone Burnett, y en el cual Elton unió su talento al del músico estadunidense Leon Russell.

Durante 2011, Elton John participó en la inauguración del Festival de Cine de Tribeca, celebrado en la ciudad de Nueva York, a donde el músico acudió al estreno del documental “The Union”, filmado durante la grabación del disco homónimo, en el que el cantautor colaboró con el artista estadunidense Leon Russell.

Elton y Nelly Furtado

Además, el británico apareció en el “soundtrack” de la película animada “Romeo y Julieta”, proyecto para el que realizó duetos con las cantantes Nelly Furtado y Lady Gaga. Junto a la primera regrabó su tema “Crocodrile rock”, y con la segunda interpretó la canción “Hello, hello”.

En marzo de 2012, el cantante se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ello como parte de su gira mundial 2012, actuación en la que aprovechó para ofrecer un mensaje esperanzador de paz.

En esta nota

Cine elton john Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain