Miami Heat a punto de igualar récord de la NBA (video)

Están a 8 juegos de convertirse en el equipo con la máxima racha ganadora de la NBA

25 triunfos y contando. Una vez más el Heat de Miami remontó una tempranera desventaja de 11 puntos para seguir en su camino a convertirse en el equipo más enrachado en la historia de la NBA.

Con LeBron James a la cabeza (anotó 29 puntos) y Dwyane Wade de co-estelar (con 19 unidades), el “Calor” continua evaporando al rival que se le ponga en frente, que está última vez fue Pistons de Detroit el cuadro que perdió ante el “Rey” de la NBA por marcador de 103-89.

Detroit estuvo varios minutos levantando el brazo para dar la campanada del mes en el deporte ráfaga, pues llegaron al enfrentamiento con el Heat con racha de 9 derrotas de manera consecutiva, por lo que sus 11 puntos de ventaja en el segundo período estaba atrayendo las miradas de quienes aborrecen a James y compañía, pero el gusto les duró poco, ya que en instantes la escuadra local “volteó la tortilla” y se fue con ventaja de 17 puntos al entre tiempo.

Esta no es novedad para el cuadro de Miami, es más bien una de sus fortalezas, la cual mostró en gran esplendor ante un contendiente como Celtics de Boston, que derrotaba al Heat por 13 puntos al comenzar el último cuarto (en algún momento del juego hasta por 17), o más notoria aun fue el pasado miércoles, en que al ex-equipo de James (Cavaliers de Cleveland) no le bastaron 27 puntos de ventaja para acabar el partido con festejo, pues terminó cayendo por 98-95.

La maquinaria aceitada al punto por Erik Spoelstra se ubica ahora a 8 juegos del récord vigente desde hace 42 por Los Angeles Lakers, que en la campaña 1971-72 ganó 33 compromisos al hilo, marca que comienza a tambalearse por el dominio mostrado por Heat y su “Rey” Lebron James.

El próximo en la lista es Bobcats de Charlotte, peor registro en la liga con 16 triunfos y 52 derrotas, y cuyo dueño es uno de los principales detractores de James y el Heat de Miami… Michael Jordan.

No obstante el camino se tornará rocoso para el Heat, pues el lunes comienza una gira de 4 partidos donde fungirá como el visitante incómodo, frente a la penúltima peor marca del Este, Magic de Orlando, luego con la posibilidad de ser el primer rival de Derrick Rose cuando visite el miércoles a Bulls de Chicago (36-31), para después ser recibido por el penúltimo lugar de la conferencia Oeste, Hornets de Nueva Orleans, y cierra con el que parece ser su verdadera “prueba de fuego, ya que juega el próximo domingo ante su principal contendiente al título y segunda mejor marca en la NBA, Spurs de San Antonio.

De salir avante con triunfos en dicho compromisos, así como en los consecuentes frente a Knicks de Nueva York (41-26), y Bobcats de Charlotte, sería ante 76 de Filadelfia que pudiera empatar la marca histórica de 33 éxitos consecutivos, dejando al mexicano Gustavo Ayón y el resto de basquetbolistas de Bucks de Milwaukee como el equipo que se pone en el camino de establecer una nueva hazaña en el “deporte ráfaga”.

En esta racha de 25 triunfos al hilo (segunda más larga en la historia), el Heat también ostenta una marca de 16 triunfos consecutivos en casa (donde solo ha perdido 3 juegos y ganado 31), además de que está a 3 victorias de asegurar el primer puesto en la conferencia Este rumbo a la postemporada.

Heat de Miami en la actualidad tiene marca de 52-14, lo que es equiparable a un % de triunfo de .794, por lo que si la temporada acabara hoy, tendría el sexto mejor porcentaje de éxito en la historia de la NBA, solo por detrás de las dinastías de Bulls de Chicago de 1995-96 (.878), Lakers de Los Angeles de 1971-72 (.841), 76ers de Filadelfia de 1966-67 (.840), Bulls de Chicago 1991-92 (.817), y Celtics de Boston de 1991-92 (.817).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain