Papa Francisco confirma viaje a Brasil

El Papa Francisco preside  la procesión de las Palmas el domingo de Ramos.

El Papa Francisco preside la procesión de las Palmas el domingo de Ramos. Crédito: ap

Ciudad del Vaticano/EFE — El Papa Francisco anunció ayer que viajará a Río de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en esa ciudad brasileña del 23 al 28 de julio, y que tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

“El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud… El lema de este año es ‘Id y haced discípulos de todos los pueblos’. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros… Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasi”, dijo el papa en la plaza de San Pedro.

Francisco preside en el recinto vaticano la procesión de las Palmas en la jornada del domingo de Ramos, que abre los ritos de la Semana Santa, a la que asisten miles de jóvenes de todo el mundo.

El Papa Bergoglio señaló que los jóvenes no se avergüenzan de la cruz de Cristo y agregó: “más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo y que Dios ha triunfado sobre el mal precisamente con el amor”.

“La lleváis para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz”, subrayó.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002.

En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008 y en Madrid en 2011.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain