Suspensión de trenes 4, 5 y 6 afecta el Este de Manhattan

A partir de la noche de este lunes se alterará el servicio de la línea verde del subway

El cierre de las estaciones en la noche es parte del plan iniciado por la MTA el año pasado, para acelerar los trabajos de reparaciones.

El cierre de las estaciones en la noche es parte del plan iniciado por la MTA el año pasado, para acelerar los trabajos de reparaciones. Crédito: AP

Nueva York – Si usted es una de las personas que depende de los trenes 4, 5 y 6 para moverse por el Este de Manhattan, debe prepararse mentalmente, ya que a partir de este lunes en la noche y hasta el próximo viernes, el servicio será suspendido en un sector de la ciudad, lo que podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para miles de usuarios.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), indicó que debido al programa “FASTRACK”, estos trenes circularán de forma expresa entre la calle 125 y la terminal de Grand Central, en Manhattan.

La MTA indicó que los cambios entrarán en efecto a partir de las 10 p.m. y durarán hasta las 5 a.m., cada noche de esta semana. Recomendaron a los pasajeros que por lo general usan las paradas locales, a que tomen el autobús M101, y agreguen 20 minutos extras en sus planes de viajes.

El cierre de las estaciones en horas de la noche es parte del plan iniciado por la MTA el año pasado, que busca acelerar los trabajos de reparaciones en el sistema de trenes subterráneos, lo que usualmente ocurría durante el fin de semana lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.

Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA: mta.info

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain