Turquía le da la bienvenida al COI

ESTAMBUL/AP — El presidente turco Abdula Gul dio la bienvenida ayer al comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional y reafirmó el compromiso del gobierno a apoyar la candidatura de Estambul para organizar los Juegos Olímpicos del 2020.

Después de cuatro intentos infructuosos, Turquía resalta su economía firme, sus planes de construir sedes modernas y un escenario olímpico puente entre dos continentes, Europa y Asia.

El equipo de evaluación del COI, encabezado por el vicepresidente Craig Reedie, inició su inspección de cuatro días el domingo. El equipo, que ya ha visitado a las otras candidatas, Tokio y Madrid, evaluará la capacidad de la ciudad para organizar los juegos, sus planes, las sedes existentes y las finanzas.

El COI elegirá la ciudad sede del 2020 en una votación secreta en su asamblea general en Buenos Aires el 7 de septiembre.

“En momentos en que los ojos del mundo miran a Turquía, mantendremos nuestras promesas”, dijo Gul al panel, según una declaración del comité de la candidatura de Estambul.

“Espero que recuerden estas palabras: el gobierno turco y el primer ministro (Recep Tayyip) Erdogan personalmente están totalmente comprometidos con la candidatura de Estambul y a cumplir con todo lo prometido”, dijo Gul.

“Tenemos antecedentes de cumplir con nuestras promesas”, agregó.

Aunque Tokio organizó las olimpíadas de 1964 y España en 1992 en Barcelona, muchas de las sedes de Estambul deben ser construidas. Turquía insiste en que es una ventaja ya que suministrará sedes modernas fabricadas a medida para los requisitos de los deportes.

Estambul se ofreció infructuosamente para conseguir la organización de los juegos de 2000, 2004, 2008 y 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain