Valida en EEUU tu nivel profesional

Por puro desconocimiento, muchas personas que vienen a vivir al país no le sacan provecho a los estudios realizados en su nación

Con todo el esfuerzo que te costó obtenerlo, no hay razón para que no hagas las gestiones necesarias para validar tu nivel profesional y mejorar tu situación financiera y laboral. Por puro desconocimiento, muchas personas que vienen a vivir a Estados Unidos no le sacan provecho a los estudios realizados en su país de origen. Sin embargo, tu situación laboral y económica podría mejorar mucho si solicitas el documento que convalida aquí los estudios universitarios que realizaste antes de venir y certifica que eres un profesional.

Es necesario hacer esto cuando quieres realizar estudios más avanzados u obtener una licencia que te permita practicar tu profesión. Aunque cualquier empleo honesto es digno, es muy triste ver a una persona con estudios profesionales cortando el césped, lavando platos o limpiando habitaciones de hotel cuando podría tener un empleo mejor pagado.

Para verificar su validez, los graduados en el extranjero deben someter a evaluación sus títulos universitarios en alguna institución reconocida por NACES, los Servicios Nacionales de Evaluación de Credenciales, o por la AICE, la Asociación de Evaluadores de Credenciales Internacionales, cuyos sitios web son http://www.naces.org y http://www.aice-eval.org respectivamente. Busca allí la agencia que más te convenga.

Para obtener una evaluación de tu título debes cumplir con los siguientes requisitos básicos:

? Llenar una solicitud en la institución que seleccionaste.

? Entregar copias y originales de tu título profesional y de tu certificado de materias.

? Proveer la traducción al inglés de estos documentos.

? Pagar el costo del servicio de convalidación elegido.

Como los servicios que ofrecen las agencias son muy diversos, es recomendable que visites las páginas en Internet de varias instituciones para ver cuál se ajusta más para tus propósitos y posibilidades de pago. Cuatro de las más conocidas son:

? Educational Credential Evaluators — http://www.ece.org.

? Global Credential Evaluators — http://www.gceus.com.

? Education International — http://www.educationinternational.org.

? y SpanTran Educational Services — http://www.spantran-edu.org.

Los precios son asequibles, y por lo general, esas empresas tardan entre 15 y 20 días hábiles para hacer un informe de convalidación, a menos que solicites el servicio urgente, por el cual debes pagar un cargo adicional.

Según la legislación de cada estado, existen profesiones en las que no se requiere tener una licencia o certificación, como en el caso de los periodistas, los técnicos en computación, los diseñadores gráficos, los comerciantes y los cocineros, entre otros.

Aunque la convalidación de un título no siempre garantiza que encuentres un buen empleo, sí aumenta tus posibilidades para conseguir mejores salarios, lo que podría ser el primer paso para empezar una vida nueva.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain