1-1. Fred evita la derrota de Scolari ante Capello

Londres, 25 mar (EFE).- El juego de ataque de Brasil se topó hoy en un amistoso en Stamford Bridge (Londres) con la solidez defensiva de la Rusia que entrena el italiano Fabio Capello, que solo cedió un empate a uno gracias a un gol al filo del minuto 90 de Fred.

Londres, 25 mar (EFE).- El juego de ataque de Brasil se topó hoy en un amistoso en Stamford Bridge (Londres) con la solidez defensiva de la Rusia que entrena el italiano Fabio Capello, que solo cedió un empate a uno gracias a un gol al filo del minuto 90 de Fred.

Neymar, Kaká y compañía se mostraron más agresivos que los rusos en la fría noche londinense, pero sufrieron para abrirse paso entre la tupida defensa rusa.

En el minuto 73, el centrocampista ruso Viktor Faizulin acertó a marcar en una de las pocas ocasiones que fabricó su equipo en la segunda parte, y los brasileños tuvieron que esperar hasta el descuento para asegurarse un empate de la capital británica.

Al contrario que en el duelo amistoso ante Italia que los brasileños disputaron la pasada semana (2-2), el técnico Luiz Felipe Scolari decidió dejar en el banquillo de inicio a Givanildo Vieira “Hulk”, delantero del Zenit de San Petesburgo, en el encuentro ante los rusos.

Sí confió en cambio, una vez más, en Neymar da Silva y Frederico Chaves “Fred” como pareja atacante en Stamford Bridge, un estadio que no veía un partido internacional desde hacía más de sesenta años.

El escenario habitual de los partidos de Inglaterra es el legendario Wembley, en el noroeste de la capital británica, y el coliseo del Chelsea, en uno de los barrios acomodados de la ciudad, solo ha acogido cuatro encuentros de los Tres Leones en cuatro ocasiones en su historia.

Con un aforo de 41.000 personas y prácticamente todas las localidades ocupadas, las gradas de Stamford Bridge vibraron a pesar de que la temperatura era cercana a los cero grados del choque entre los brasileños, con su habitual vestimenta amarilla, y los rusos, de rojo.

El futbolista del Real Madrid Kaká saltó de inicio sobre el césped, después de haber disputado media hora ante Italia, y generó peligro por ambos costados en diversos momentos del encuentro.

El partido ante Rusia era amistoso, pero Brasil ve a la vuelta de la esquina la Copa Confederaciones, que comienza el 15 de junio, y luchaba por arañar un buen resultado ante los rusos después de una serie de resultados grises.

Con miles de aficionados brasileños animando a la “canarinha” en el estadio británico, los de Scolari subían el balón casi sin dificultades hasta los tres cuartos de campo, donde los rusos, menos ansiosos por mover el 0-0 inicial, les esperaban pacientes.

Neymar y Kaká se mostraban especialmente activos en Brasil y trataban de encarar a los defensas rusos, quienes lograban sin embargo proteger con esmero la meta del portero Vladimir Gabulov, del Anzhi Makhachkala ruso.

El duelo no tenía nada de amistoso sobre el campo y Brasil parecía ser el que más se esforzaba por decantar el marcador a su favor, si bien los rusos de Capello dieron la sorpresa a veinte minutos del final.

En una de sus pocas llegadas al área rival, Rusia encadenó varios remates desde el interior del área ante la desajustada defensa brasileña que rechazaba como podía el balón desde la misma línea de gol hasta que Viktor Faizulin acertó con la diestra al fondo de la red.

Marcelo trató de responder un minuto después con un potente disparo que salió sin embargo desviado a la izquierda de la portería rusa.

Por detrás en el marcador, Brasil parecía haber gastado todos sus recursos para domar a Rusia, que lidera el Grupo F europeo de la clasificación para el Mundial 2014.

Todavía faltaba por llegar, sin embargo, la inspiración de Fred, que con el 90 cumplido conectó a gol en el área pequeña un centro raso de Marcelo, que a su vez había recibido un pase en profundidad de Fernando, para grabar en el marcador el 1-1 final.

– Ficha técnica:

1 – Brasil: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernando, Hernanes, Oscar (Hulk, m.67), Kaká (Diego Costa, m.78); Neymar y Fred.

1 – Rusia: Gabulov, Anyukov (Arseniy Logashov, m.46), Berezutski, Ignashevich, Eschenko; Shirokov, Fayzulin, Glushakov, Bystrov (Oleg Shatov, m.46); Kokorin (Yuri Zhirkov, m.46 -Maksim Grigorjev, m.86-) y Kerzhakov.

Goles: 0-1, m.73: Viktor Faizulin. 1-1, m.90: Fred.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Hernanes (Brasil) y a Eschenko (Rusia).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Stamford Bridge (Londres).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain