Afición cree en el Tri

Fans aprueban trabajo de 'Chepo' con la selección, dicen que se le gana a EEUU y que sí clasifica a Brasil

La fanaticada apoya a De la Torre y Javier Hernández, que aquí son vistos en una práctica.

La fanaticada apoya a De la Torre y Javier Hernández, que aquí son vistos en una práctica. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— La pasión que despierta la rivalidad deportiva entre las selecciones de México y Estados Unidos se volverá a vivir mañana en la cancha del Estadio Azteca, por lo que los aficionados afirman que el Tri vencerá a la escuadra de las barras y las estrellas en el partido de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

A pesar de tener un inicio incierto donde solo suma dos puntos en el Hexagonal de la Concacaf, 92 por ciento de la gente confía en que el equipo mexicano califique para la Copa del Mundo.

La mayoría de los conocedores del llamado “juego del hombre” avalan el trabajo de José Manuel “Chepo” de la Torre para llegar a esa justa deportiva y consideran a Javier “Chicharito” Hernández como el jugador más valioso del representativo nacional.

El optimismo de los fanáticos se mantiene firme cuando 84.5 por ciento contestó que el conjunto tricolor ganará a los estadounidenses, 11.8 señaló que empatará y 2.6 por ciento que perderá, revela una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los hombres tienen más fe en que reaccionarán los pupilos del “Chepo” De la Torre y corregirán las fallas que cometieron, en su último partido, ante la selección de Honduras, pues 89 de cada 100 creen en la victoria, en la que piensan 80 mujeres.

Esto se reafirma cuando los consultados responden al desempeño de ambos cuadros: 77.4 por ciento dice que México es mejor por su juego de conjunto y 13 ve superior a Estados Unidos, en tanto que 6.5 por ciento les da empate. 86 hombres ven por arriba, futbolísticamente, al Tri, por 69 mujeres que así lo consideran.

En la quiniela sobre quién anotará el primer tanto a Estados Unidos, la gente opina que será “Chicharito” Hernández con 50.2 por ciento, luego de los dos goles ante los hondureños; le siguen el delantero del Mallorca, Giovanni dos Santos con 11.2: el mediocampista del Valencia, Andrés Guardado con 2.9; el delantero del Atlas, Omar Bravo con 2.5, Carlos Salcido con 1.5 o Javier Aquino con 0.8 por ciento.

Luego de dos fechas del Hexagonal de la Concacaf, la selección de Honduras encabeza la tabla con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con tres, México, Panamá y Jamaica se encuentran en tercer lugar con dos puntos cada una y al final Costa Rica con un punto.

Para conseguir el objetivo mundialista, la selección necesita superar a los cinco contrincantes de la eliminatoria, donde 43 de cada 100 interrogados ven como el rival más difícil a Estados Unidos, 28 a Honduras, nueve califican por igual a Jamaica y Costa Rica, mientras que dos de cada 100 dan menor importancia a Panamá, expone la encuesta levantada por GCE/Kaleydoscopio.mx.

La expectativa que despierta el duelo México-EEUU se muestra en el interés de los aficionados por no perderse las incidencias, más de la mitad aseguró que verá el partido por televisión, la décima parte dijo que lo escuchará por radio y solo dos que irá al estadio; en tanto la novena parte manifestó que no seguirá el encuentro.

En ese sentido, la identificación con el cuadro nacional no deja dudas luego de que 40.7 por ciento de los encuestados mencionó que se identifica “mucho” con el Tricolor, 40.8 algo, 15.4 poco y únicamente 2.4 por ciento nada.

Al definir al Jugador Más Valioso del representativo nacional, los aficionados (44.3 por ciento) se van con Javier Hernández, quien ya suma 30 goles como seleccionado y se encuentra a 16 de Jared Borgetti (con 46), el máximo anotador en la historia de la selección nacional.

En preferencias le sigue Giovanni dos Santos (10.8 por ciento), el portero Jesús Corona (3), los mediocampista Carlos Salcido (2), y Andrés Guardado (1.8); el guardameta del Ajaccio de la Liga Francesa, Guillermo Ochoa (1.6); Javier Aquino fichado por el conjunto español del Villarreal (1.3 por ciento).

Los empates frente a las selecciones de Jamaica (0-0) y Honduras (2-2) no han dejado satisfecha a la afición mexicana, pero al preguntarles sobre si México diputará el Mundial de Brasil sus esperanzas no disminuyen para siete de cada 10 al manifestar que es “muy probable” y dos que es “probable”. Cinco piensan que es “poco probable” y menos de uno que no es nada “probable”.

Sin embargo, en el universo de 800 encuestados a nivel nacional, 90 de cada centenar manifestó que José Manuel “Chepo” de la Torre calificará a México a la Copa del Mundo de Brasil y apenas 4 de cada 100 no comparte esa visión.

Hasta el 22 de marzo de 2012, el técnico del Tri tenía una calificación entre mexicanos de 8.2, en una escala del 0 al 10.

La confianza en el equipo azteca para salir triunfante en esta eliminatoria son altas, incluso sobre lo que hará en Brasil, pues 43 aficionados piensan que es “muy probable” que el “Chepo” lo lleve al quinto partido mundialista”.

En esta nota

Chepo Chicharito Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain