Agotan boletos para el Clásico

Revendedores hacen su 'agosto' frente a la policía, que nada hace para evitarlo

Cientos de personas  hacen fila alrededor del Omnilife para adquirir su boleto para el Chivas-América.

Cientos de personas hacen fila alrededor del Omnilife para adquirir su boleto para el Chivas-América. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— Ante una fila de poco más de 900 personas en las taquillas del Estadio Omnilife, en cuatro ventanillas solo se sacaron a la venta boletos para el duelo contra América de la parte baja, con el argumento de que las entradas para las zonas más económicas se agotaron en la venta exclusiva por internet que inició desde el sábado.

La entrada más accesible que el público puede adquirir en las taquillas y solo de a dos boletos por persona, es de la media cancha inferior, cotizada en 370 pesos (38 dólares).

Las ventanillas abrieron ayer a las 10:15 a.m., hora de México, y el primer comprador era un aficionado proveniente de Aguascalientes, que pasó la noche formado en la taquilla.

“Llegamos un amigo y yo [el domingo] y dormimos aquí, hizo mucho frío, solamente éramos como ocho personas. A partir de las 7:00 p.m. empezó a llegar más gente”, explicó Eduardo Orendáin, confeso aficionado del América.

Después de las 10:40 p.m., la fila, que para esa hora tenía 300 personas, fue aumentando hasta llegar casi al millar.

En las inmediaciones del Omnilife, los revendedores ofrecían los boletos que en precio normal tenían un valor de 150 pesos (aproximadamente 17 dólares), en 1,100 pesos (112 dólares) para quien quisiera evitar perder tiempo formado.

Un revendedor confesó haberse hecho de más de 100 boletos de las zonas populares durante la venta anticipada que se realizó por paquete, previo al partido ante Pachuca de la Jornada 10.

Lo increíble de la situación fue la impunidad que hay en este tema, ya que la policía estuvo presente, y en ocasiones, los revendedores hacían su labor en la cara del cuerpo policiaco, los cuales no movieron ni un dedo, y a pesar de ver cómo se vendían los boletos de forma incorrecta, se quedaban dentro de las patrullas.

En esta nota

America CLÁSICO MEXICANO Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain