Blindarán el Estadio Azteca

Fans que acudan al duelo eliminatorio México-EEUU estarán más seguros

MÉXICO, D.F.— El Estadio Azteca estará blindado para el México-Estados Unidos, con el afán de garantizar la seguridad de los asistentes para el duelo de mayor rivalidad de la Concacaf.

En el Coloso de Santa Úrsula desplegarán un operativo para mandar el mensaje de que el futbol sigue siendo un espectáculo familiar.

“Lo que pedimos es que la gente asista, estamos orgullosos de que al Azteca sigan llegando familias, nos da mucho gusto ver muchos niños, muchas mujeres, eso es interesante para nosotros.

“Estamos contratando 800 elementos de policía auxiliar, 460 de seguridad privada, 47 supervisores propios del Estadio Azteca, 4 ambulancias, 4 médicos y 4 paramédicos”, dijo a CANCHA el director operativo de eventos del Azteca, Javier Salazar.

“Este operativo es para todo el interior del estadio ya que para el exterior nos apoya la Secretaría de Seguridad Pública y el propio gobierno del DF, así como la misma Delegación Coyoacán”, comentó Salazar.

A diferencia de los partidos a nivel de clubes en los que los grupos de animación tienen privilegios por parte de las directivas, cuando juega el Tri no existen estas prerrogativas.

El precio de los boletos tampoco ayuda mucho a los barristas. Para este duelo, sin el cargo de ticketmaster, las entradas costaron 140, 170, 400, 500, 650 pesos (entre 15 y 100 dólares), que distan de ser populares ya que incluso en duelos del América por 100 pesos (11 dólares) han llegado a asistir a 2 partidos.

“Afortunadamente en los partidos que ha jugado nuestra selección jamás ha llegado un grupo de animación, por ahí nos han comentado que llegaron 5 integrantes de algunos de ellos, pero como aficionados”, dijo Salazar.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain