Boleros con sabor a ron

María Bacardí presenta 'Deseo', un álbum lleno de nostalgia

IM_20130326_IMPORT01_303269974

Crédito: cortesia

Nueva York — Aunque pertenece a una dinastía empresarial, María Bacardí, la bisnieta del fundador del famoso ron con el mismo nombre, encontró su carrera en las artes, más específicamente en la actuación.

Sin embargo, tras muchos años en las tablas, la cubana nos sorprende ahora con el lanzamiento de su primer álbum titulado “Deseo”, que contiene una selección de boleros tan destacados como “La Gloria Eres Tú”, “Delirio” y “Guantanamera”.

De acuerdo a la intérprete, quien se vio obligada a salir de la isla junto a su familia en 1960 cuando Fidel Castro nacionalizó todas las empresas privadas, su corta edad a la hora de partir no le permite tener un recuerdo claro de Cuba.

“Cuando salimos en el año 60 fuimos a España, y mi mamá quien es muy folklórica solía cantar en casa como para tener una forma de recordar a Cuba, ya que salir fue un trauma tremendo para ella. Sus amigos venían a la casa y se pasaban la noche cantando y llorando. Entonces me di cuenta de que ellos cantaban para recordar a una Cuba que conocían, yo en cambio he cantado estas canciones toda mi vida para encontrar un recuerdo que no tenía”, manifiesta la intérprete.

La presentación del álbum se realizó el jueves pasado en la ciudad con buen recibimiento, de acuerdo a la artista, quien además aseguró que la clave del éxito de su disco es el hecho de que las melodías que interpreta en “Deseo” son eternas.

“Estas canciones llegan al corazón del público, son verdaderamente perpetuas. Y me sorprende ver que en un mundo como este, de caos, violencia y vulgaridad, la gente verdaderamente las busca”.

Los arreglos en esta producción destacan por ser simplistas y puros, lo cual permite identificar la esencia de las composiciones, aspecto que resulta bastante relevante para Bacardí, quien aseguró que al igual que una mujer bella, estos temas no necesitan muchas joyas ni maquillaje.

Asimismo, la cantante reconoció que quería reflejar al máximo la creación original del compositor porque su objetivo también es mostrar este trabajo al mundo entero, y desea que el público pueda apreciar la fineza e intelecto de nuestra cultura latina.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain