Brasil sigue sin ganar; empata con Rusia (Fotos)

Luiz Felipe Scolari se mantiene sin triunfo desde que regresó como técnico de la selección brasileña y ahora rescató un dramático empate de último minuto ante Rusia

Brasil no ha podido ganar desde que Scolari regresó al banquillo

Brasil no ha podido ganar desde que Scolari regresó al banquillo Crédito: AP

LONDRES.- Fred evitó que Brasil sufriera una segunda derrota en dos meses en Londres, al marcar a los 90 minutos el gol con el que la Verdeamarela empató el lunes 1-1 con Rusia en un partido amistoso.

Los anfitriones de la Copa del Mundo 2014 siguen sin ganar desde que Luiz Felipe Scolari volvió como su técnico.

Victor Fayzulin adelantó a Rusia, que nunca ha vencido a Brasil, con su gol a los 73 minutos en Stamford Bridge.

Pero Fred facturó para Brasil por cuarto partido seguido al empujar al fondo de la red un centro de Marcelo tras una jugada de Hulk.

El gol impidió que Scolari saliese derrotado en su vuelta al estadio del Chelsea, club al que dirigió apenas siete meses antes de ser despedido en 2009.

Brasil recurrió a Scolari con el fin de que éste puede reeditar la conquista del Mundial de 2012.

Pero “Felipao” no parece dar con la tecla de una selección que el año pasado buscará en casa ganar un sexto campeonato del mundo. Un empate con Italia la semana pasada se sumó a la derrota ante Inglaterra en el estadio Wembley a inicios de febrero.

Scolari no fue el único técnico en darse una vuelta a Londres. Este fue el primer partido de Fabio Capello, el técnico de Rusia, desde que el italiano renunció como entrenador de Inglaterra en febrero de 2012.

A diferencia de Inglaterra, Rusia lidera su grupo de las eliminatorias de Europa, con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato. Tiene un partido pendiente luego que el duelo de la semana pasada contra Irlanda del Norte fue pospuesto por nieve.

En condiciones gélidas, los rusos estuvieron a sus anchas y generaron las ocasiones de gol más claras al comienzo. El arquero brasileño Julio César debió tapar un tiro libre de Sergei Ignashevich.

Con la defensa de Brasil haciendo agua, no fue hasta los 28 minutos que la Verdeamarela insinuó peligro cuando Neymar remató por encima del travesaño tras recibir de Marcelo.

Brasil se limitó a chispazos individuales, básicamente las filigranas de Neymar y las apariciones de Fred.

El segundo tiempo encontró a Brasil con mayor claridad en sus ideas, pero siempre impreciso en el ataque. Un remate cruzado de Neymar, casi sin ángulo, fue atajado sin problemas por el arquero Vladimir Gabulov.

Un centro de Oscar fue desperdiciado cuando Neymar cabeceó desviado.

En medio del asedio brasileño, Rusia encontró el gol y parecía encaminarse a la victoria hasta que Fred salvó a Scolari de una derrota.

En esta nota

amistoso Brasil empate Londres Neymar Partido Rusia scolari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain