Breves

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofrecerá hoy un discurso en la Casa Blanca durante una ceremonia de ciudadanía para soldados en activo y civiles extranjeros, informó la Casa Blanca. El evento, que se llevará a cabo a las 11:30 hora local en el Salón Este de la Casa Blanca, contará con la participación de soldados en activo y de civiles.

El director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Alejandro Mayorkas, presentará los países de donde provienen los nuevos ciudadanos mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, presidirá el juramento.

Dos paracaidistas islandeses que murieron al saltar el fin semana en un popular campamento del suroeste de la Florida no desplegaron sus principales paracaídas, informó ayer uno de los propietarios del centro deportivo.

Las autoridades hallaron el sábado los restos del instructor de paracaidismo y un estudiante después de que ninguno de los dos regresara con su grupo tras un salto, dando lugar a una exhaustiva búsqueda por aire y tierra a 30 millas al noreste de Tampa. Las autoridades del condado Pasco identificaron a las víctimas como el instructor Orvar Arnarson, de 41 años, y el estudiante Andrimar Pordarson, de 25, ambos naturales de Islandia. Los hombres saltaron por separado.

Pocas señales primaverales se veían ayer en partes de la región centro norte de Estados Unidos debido a que una tormenta se precipitaba por el noroeste de Kansas trayendo consigo intensas nevadas y fuertes vientos.

Los meteorólogos dijeron que partes del estado de Colorado y el noroeste de Kansas tuvieron acumulaciones de 25 a 38 centímetros de nieve el sábado mientras que en el suroeste de Nebraska llegó a 18 centímetros. Los vientos azotaban con una velocidad de 72 kilómetros por hora.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el Partido Republicano carece de “liderazgo” y se quejó de que no haya “nadie al otro lado de la mesa” para negociar acuerdos. “No hay liderazgo”, dijo Biden ante unos 250 invitados en una conferencia del Comité Demócrata para Campañas del Congreso en Nueva York. “No hay nadie al otro lado de la mesa para un apretón de manos, para lograr un acuerdo”, agregó.

La madre de un bebé que murió de un balazo no tiene dudas de que un adolescente arrestado es el asesino. “Decididamente es él”, dijo Sherry West cuando vio la foto de De’Marquise Elkins, de 17 años, que es acusado de asesinato en primer grado. La policía arrestó a otro sospechoso de 14 años que no ha sido identificado porque es un menor.

Sherry West fue herida de bala en la pierna izquierda y dijo que otra bala le rozó la oreja izquierda. Después, según dijo, el atacante mató a su hijito, Antonio Santiago, de un disparo en la cara.

Funcionarios militares dijeron que un infante de Marina que mató a dos de sus colegas y luego se quitó la vida en una base militar de Virginia era un instructor de tácticas que se unió al cuerpo militar hace siete años; fue fue identificado como Eusebio López, de 25 años de edad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain