Chile y Uruguay sin margen de error en un partido clave para sus ilusiones

Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- Chile y Uruguay se enfrentarán este martes en Santiago urgidos de puntos y sin margen de error, en un partido clave de cara a la ilusión de ambos de llegar al Mundial de Brasil 2014, hoy en riesgo por el irregular desempeño que han tenido en sus últimos compromisos. Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, anunció hoy que el ariete Esteban Paredes será titular en el partido de este martes ante Uruguay y aseguró que la presencia de Matías Fernández es "indispensable", aunque el mediapunta no jugará desde el inicio.

Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- Chile y Uruguay se enfrentarán este martes en Santiago urgidos de puntos y sin margen de error, en un partido clave de cara a la ilusión de ambos de llegar al Mundial de Brasil 2014, hoy en riesgo por el irregular desempeño que han tenido en sus últimos compromisos.

Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, anunció hoy que el ariete Esteban Paredes será titular en el partido de este martes ante Uruguay y aseguró que la presencia de Matías Fernández es “indispensable”, aunque el mediapunta no jugará desde el inicio.

En una evaluación de los últimos cuatro encuentros disputados por todas las selecciones sudamericanas, la Roja y la Celeste son las que exhiben los peores rendimientos, en el extremo opuesto de Colombia, que ostenta un rendimiento perfecto y de Argentina, que sólo cedió puntos en su visita a Lima en la octava jornada.

Paredes, delantero del Atlante mexicano, fue convocado a última hora debido a la baja de Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas y tendrá la misma función que desempeñó el jugador del Barcelona en el encuentro que Chile perdió frente a Perú en Lima el viernes pasado por 1-0.

Chile, con 12 puntos, ha perdido esos cuatro compromisos, ante Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, el pasado día 22 en Lima, partido que marcó el debut del argentino Jorge Sampaoli en el banco de la Roja, sin lograr convertirse en el revulsivo ansiado por el medio futbolístico chileno.

“La función inicial de Esteban será de delantero centro, pero debe tener movilidad para cambiar posiciones con los extremos”, dijo Sampaoli en rueda de prensa.

En cuanto a Uruguay, el actual campeón de América acumula 13 puntos y sólo ha sumado dos en las últimas cuatro jornadas.

“Necesitamos un jugador de esas características y nos puede dar la posibilidad de gol que no se encontró en Perú”, añadió.

En ese contexto, Sampaoli quiere revivir a Chile frente a un rival debilitado pero que siempre ha sido un escollo muy duro para la Roja, con algunos cambios obligados y su vocación ofensiva intacta pese a la caída ante Perú.

Pese a que en el plantel chileno se encuentran otros delanteros como Ángelo Henríquez o Nicolás Castillo, el seleccionador se inclinó por Paredes porque ha tenido más continuidad en su club.

Como principal novedad de Chile asoma el delantero del Atlante mexicano Esteban Paredes, convocado de urgencia ante la baja de Alexis Sánchez, suspendido por tarjetas amarillas.

“Paredes juega todos los fines de semana y eso da la posibilidad de un jugador con más ritmo y experiencia, ante jugadores experimentados y fuertes”, apuntó el técnico.

Paredes se ha entrenado como titular junto con Fabián Orellana y Jean Beausejour en la delantera, aunque es probable que vaya desde el inicio Eduardo Vargas, que en Lima salió resentido y será evaluado este lunes para ver si está en condiciones.

Sampaoli manifestó que el centrocampista Matías Fernández ha tenido una buena evolución de sus molestias físicas y dejó entrever que contará con algunos minutos ante los charrúas.

Otra novedad sería la titularidad de Marcelo Díaz en la zona de volantes en lugar de Carlos Carmona, pese a que éste cumplió correctamente ante Perú, pero según algunos analistas, Sampaoli quiere reeditar la dupla Díaz-Charles Aránguiz de la Universdad de Chile 2011.

“Matías Fernández hoy es una opción indispensable”, señaló Sampaoli. “Es una opción que nos va a dar claridad, pase y tiro libre”, apuntó.

También ha practicado como titular Gonzalo Jara en la defensa y ha seguido ausente el creativo Matías Fernández, lo que hace suponer que Sampaoli insistirá en su idea de prescindir de un ’10’ clásico.

El seleccionador chileno alertó del poderío ofensivo de Uruguay, con Edinson Cavani y Luis Suárez al mando, y consideró que buena parte de las opciones de triunfo para la Roja pasan por repetir el planteamiento ofensivo mostrado durante el primer tiempo ante Perú.

En tanto, Uruguay, que viene de empatar con Paraguay (1-1) en Montevideo, está en Santiago desde el anochecer del domingo y para hoy el técnico Óscar Tabárez planificó un entrenamiento vespertino, a puerta cerrada, en el estadio San Carlos de Apoquindo, del club Universidad Católica.

Sampaoli aún se mostró contrariado por la derrota en Lima, una caída que considera injusta y que atribuyó, principalmente, a los “errores groseros” del árbitro argentino Diego Abal.

La Celeste tiene suspendidos al defensa Maximiliano Pereira y al volante Diego Pérez, quienes serían reemplazados por Matías Aguirregaray y Egidio Arévalo Ríos, respectivamente, aunque en las últimas horas surgió como eventual titular el centrocampista Gastón Ramírez, del Southampton inglés.

Chile, con doce puntos, sigue sexto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Uruguay, que el viernes pasado empató a uno con Paraguay, ocupa la cuarta posición, con trece unidades.

En las últimas prácticas Ramírez ha ocupado el lugar de Cristián Rodríguez (Atlético Madrid) y sería la gran sorpresa del equipo charrúa en Santiago.

– Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara o Marcos González; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Fabián Orellana o Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Jean Beausejour. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Óscar Tabárez

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, auxiliado por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain