Deschamps reconoce que “a Benzema le falta un gol desde hace un poco de tiempo”

Madrid, 25 mar (EFE).- El seleccionador francés Didier Deschamps, cuyo equipo recibe mañana martes a España en partido valedero de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ha considerado que a su delantero Karim Benzema "le falta un gol desde hace un poco de tiempo".

Madrid, 25 mar (EFE).- El seleccionador francés Didier Deschamps, cuyo equipo recibe mañana martes a España en partido valedero de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ha considerado que a su delantero Karim Benzema “le falta un gol desde hace un poco de tiempo”.

“Karim tiene todas las condiciones y calidad para hacerlo bien, le falta un gol hace un poco de tiempo pero tengo una gran confianza en él”, ha comentado Deschamps, en el programa “Al primer toque de Onda Cero”.

El seleccionador francés, lógicamente, se ha mostrado sorprendido por el empate casero de la selección española ante la de Finlandia (1-1), el pasado viernes, que deja a Francia con dos puntos por delante de España.

“Ahora a nivel internacional es difícil para todos y para España también, los equipos pequeños van a defender bien. Vi el partido ante Finlandia, España mereció ganar porque tuvo muchas ocasiones pero a veces en fútbol es difícil. Pensaba que España iba a ganar pero eso no va a cambiar la actitud de España ante nosotros”, ha apuntado.

Del partido de mañana en París, donde ambas selecciones se juegan el liderado del grupo clasificatorio y, prácticamente, el pase directo a Brasil 2014, ha señalado: “El resultado marcará las posibilidades de clasificación de España y de Francia para clasificarnos para el Mundial, pero después faltan 3 partidos más”.

“La diferencia es que ahora nosotros tenemos dos resultados interesantes, ganar o empatar serían buenos resultados”, ha apuntado.

Sobre la entrada de “savia nueva” en la selección española, bicampeona de Europa y vigente campeona del mundo, ha señalado: “Ganar a nivel internacional es muy difícil, mantenerse ganando es aún más difícil. España tiene jugadores que no son viejos pero es normal que lleguen jugadores más jóvenes y eso no baja el nivel del equipo. La diferencia es que un joven no tiene la experiencia internacional que pueden tener jugadores como Xabi Alonso o Xavi Hernández”.

Una de las novedades en el conjunto titular de la selección francesa es el joven defensa madridista Raphael Varane: “Ha llegado a la selección conmigo porque es un jugador muy importante en el Real Madrid solo con 19 años es casi titular. Cada día tiene más experiencia y crece más. A mí, como seleccionador, el Real Madrid me ha ayudado mucho con Varane”.

Deschamps, asimismo, ha opinado sobre la ausencia del lesionado Iker Casillas en la selección española: “España tiene otros buenos con experiencia porteros como Valdés. Sin duda, Casillas además de lo que hace en el campo es el capitán y representa mucho para la selección. Silva tampoco podrá jugar por las tarjetas, pero España tiene mucha fuerza”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain