Diputado herido en ataque donde mueren dos

Guatemala/EFE — El diputado Jorge Mario Barrios, del partido opositor guatemalteco Todos, resultó herido de bala en un tiroteo en el que fallecieron dos personas en el oriente del país, informaron ayer fuentes parlamentarias.

El secretario de Todos, Roberto Alejos, explicó a una radio local que el hecho se registró la noche del domingo en un restaurante del municipio de Teculután, al oriente de esta capital.

Alejos, expresidente del Congreso y actual diputado, comentó que se desconocen los móviles del hecho en el que resultó herido Barrios, quien es el jefe del bloque de su partido en el Parlamento.

El dirigente político aseguró a la radio Emisoras Unidas que el legislador recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y que, aún cuando su estado de salud es delicado, se encuentra estable.

Añadió que en el hecho murieron dos personas, una de ellas guardaespaldas del diputado, pero no reveló su identidad.

Además del diputado, otra persona, tampoco identificada, quedó herida, dijo.

El actual presidente del Congreso, Pedro Muadi, del gobernante Partido Patriota (PP), lamentó el hecho, y aseguró que Barrios está estable.

Las primeras investigaciones dan cuenta que personas no identificadas ingresaron al lugar donde se encontraba Barrios acompañado de las otras tres personas y les dispararon.

Sin embargo, Alejos dijo que, de momento, se descarta un ataque directo contra el diputado, aunque aclaró que esperan a que las autoridades concluyan las investigaciones.

Anunció que por prescripción médica, Barrios, representante del departamento oriental de El Progreso, será trasladado en las próximas horas a un centro asistencial de la capital guatemalteca.

En enero de 2012, el diputado por el departamento norteño de Alta Verapaz Valentín Leal Caal, del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder), fue asesinado en la capital.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain