Dominicano de NJ ganó los $338 millones del Powerball

El bodeguero Pedro Quezada, residente de Passaic, se llevó el premio gordo del sorteo

El boleto ganador se vendió en Nueva Jersey

El boleto ganador se vendió en Nueva Jersey Crédito: AP

Nueva Jersey – Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 44 años, fue identificado ayer como el ganador del premio mayor del Powerball con una bolsa de $338 millones, la cuarta más alta en la historia de Estados Unidos.

“Soy el millonario, Inés”, dijo el inmigrante a su mujer ante los medios de comunicación. “Prende la tele para que me veas o vente a la licorería ahorita mismo”, añadió.

Quezada, quien es dueño de una bodega, compró el boleto ganador en la licorería Eagle Liquors, en Passaic, Nueva Jersey, a donde acudió este lunes a validar el premio.

Su esposa Inés Sánchez declaró su emoción al medio local Bergen Record. “No lo puedo creer. No lo esperábamos, pero gracias Dios”.

Se trata de la cuarta bolsa más grande de la historia de la lotería del Powerball, que organiza en 42 de los 50 estados del país y consiste en atinar a cinco números y un comodín. La mayor ha sido de casi $600 millones.

Aunque se registraron más de dos millones de ganadores en el sorteo, el premio mayor ascendió a $338 millones, pagaderos a lo largo de 20 años. Si el ganador o ganadores reclaman un pago inmediato, la cifra en efectivo sería de $221 millones.

El apartamento de la familia Quezada está en Passaic, parte de los suburbios de clase obrera cercanos a la ciudad de Nueva York. Varios vecinos estaban afuera bajo la lluvia anoche y hablaron con orgullo de que a uno de los suyos le hubiera tocado la suerte.

“Él trabajaba muy duro, a veces desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche, así que yo tampoco le veía mucho”, comentó José González, un vecino dominicano de Quezada. “Estoy muy contento por él”.

González, de 45 años, dijo que los domingos de verano juega a dominó con Quezada y bebe cerveza con él en barbacoas que reúnen a varios vecinos de la calle School, donde ambos viven.

“No sé desde hace cuánto tiempo vive aquí, pero lo conozco desde hace al menos 15 años”, dijo González.

Alberto Liranzo, otro dominicano que vive en el mismo edificio que Quezada, dijo que el ganador de la lotería tiene cinco hijos. El dato no pudo ser confirmado.

Eladia Vázquez describió a Quezada y a su esposa como “tranquilos” y dijo que “no hablaban mucho”, pero que pensaba que parecían estar trabajando todo el tiempo.

“Esto es muy bueno para todos nosotros en esta cuadra”, dijo. “Se lo merecen porque son gente muy trabajadora”.

Richard Delgado, que vive a una calle del edificio de Quezada, dijo que el hombre “trabaja duro, como todos nosotros aquí. Todos tenemos que levantarnos por la mañana para ir a trabajar”.

El Powerball se juega en 42 estados, Washington, D.C y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las probabilidades de acertar los cinco número el dígito del Powerball se aproximadamente 1 en 175 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain