Exsargento dominicano mata a niña, hiere a 9 y se suicida

Las autoridades sostienen que el hombre estaba ebrio cuando hizo los disparos

Santo Domingo – Las autoridades ataban cabos hoy para esclarecer la tragedia ocurrida ayer, cuando un exsargento del Ejército dominicano mató a tiros a una niña de 4 años e hirió a otras 9 personas en el sector Caciquillo, de El Seibo, y luego se ahorcó.

La niña Adeline Peralta Berroa murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que le ocasionó Gerald Lorens de la Cruz Silvestre, de 32 años, quien posteriormente se suicidó en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en la calle Víctor de Castro, número 7, del barrio Los Hoyitos, en la citada ciudad.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan las circunstancias en las que murió la niña y además resultaron heridos de bala Máximo Reyes (Cocolo), de 43 años; Vicente Castro Ciprian, de 50; Guinet Rosario, de 4; Livio Antonio Javier, de 24; Katerin Elizabeth Hernández, de 26; Savina Pérez, de 21; Wanner Mercedes, de 19; Evet Ramírez, de 33 y Domingo Rodríguez, de 45.

“El informe preliminar del caso refiere que la agresión se produjo cuando De la Cruz Silvestre interceptó el camión marca Hyundai, blanco, placa l038719, en que transitaba el señor José Antonio Peralta, de 37 años, padre de la niña asesinada y los demás heridos”, dijo la Policía Nacional.

Indicó que algunas versiones apuntan a que en principio De la Cruz Silvestre disparó con una pistola y luego con una escopeta.

Las autoridades ya tienen en su poder la escopeta marca Armed, calibre 12 milímetros, número 2918. “Los reportes indican, además, que la agresión surgió porque la exnovia de De la Cruz Silvestre se negaba a reconciliarse con él”, añadió la Policía.

El fiscal de El Seibo, Enrique Elías Estévez de León, adelantó que el agresor se encontraba embriagado al momento de matar a la niña y disparar a mansalva contra el grupo de personas que regresaban de una cabalgata celebrada el domingo.

En esta nota

balas muerta niña RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain