Finlandia visita Luxemburgo cargada de moral tras el empate ante España

Helsinki, 25 mar (EFE).- La selección finlandesa disputa mañana en Luxemburgo un partido amistoso al que acude cargada de moral tras el meritorio empate logrado el viernes ante España, vigente campeona del mundo y de Europa.

Helsinki, 25 mar (EFE).- La selección finlandesa disputa mañana en Luxemburgo un partido amistoso al que acude cargada de moral tras el meritorio empate logrado el viernes ante España, vigente campeona del mundo y de Europa.

El combinado nórdico siguió en Gijón al pie de la letra el guión planteado por su seleccionador, Mixu Paatelainen, quien ya había avisado de que la única manera de puntuar ante la “Roja” era cerrarse atrás e intentar aprovechar algún contraataque.

En cambio, el amistoso contra Luxemburgo servirá a Finlandia para ensayar su juego ofensivo de cara a sus dos próximos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, en los que se medirá a Bielorrusia el 7 de junio en Helsinki y cuatro días después en la exrepública soviética.

Además, servirá para dar minutos de competición a los jugadores finlandeses, muchos de los cuales no son titulares en sus respectivos equipos europeos o están inactivos por el parón invernal de las ligas nórdicas.

Finlandia podrá contar con todos los jugadores convocados excepto dos: el delantero del Rubin Kazan Alexei Eremenko, quien no pudo jugar contra España por sanción y que ahora sufre una gripe, y el centrocampista del Hönefoss noruego Toni Kolehmainen, lesionado en un hombro durante un entrenamiento.

El partido será un duelo entre “cenicientas”, ya que tanto Finlandia como Luxemburgo ocupan el farolillo rojo de sus respectivos grupos de clasificación para Brasil 2014 y ninguno de los dos conoce aún la victoria.

Luxemburgo ha sumado dos puntos en cinco partidos tras empatar con Irlanda del Norte y Azerbaiyán. Finlandia tiene los mismos puntos, aunque con dos partidos menos, gracias a los empates con Georgia y España.

Luxemburgo y Finlandia se han enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones, con un saldo de tres victorias para los nórdicos y una para el pequeño estado centroeuropeo.

Alineaciones probables:

Luxemburgo: Joubert; Jänisch, Schnell, Philipps, Blaise; Gerson, Peters, Bettmer, Alves da Mota, Mutsch y Joachim.

Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Toivio, Arkivuo; Tainio, Roman Eremenko, Ring; Hetemaj, Pukki y Hämäläinen.

Estadio: Josy Barthel de Luxemburgo

Hora: 19.30 (18.30 GMT).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain