Fuego devora hogares y negocios en Manhattan

De acuerdo a residentes del edificio afectado, se trata del segundo fuego de grandes proporciones en el mismo lugar

Bomberos laboraban esta madrugada en la extinción de las llamas para seguir con la investigación.

Bomberos laboraban esta madrugada en la extinción de las llamas para seguir con la investigación. Crédito: Zaira Cortés García / EDLP

Nueva York – La mexicana Gabriela Rojas, dueña de “Wow Kids Party” y de una floristería en la intersección de la calle 118 y Primera Avenida, lo perdió todo esta madrugada cuando un incendio desatado cerca de las 11:30 de la noche avanzó hasta devorar todo lo que encontró a su paso.

Mientras observaba cómo cerca de 100 bomberos controlaban las llamas, Rojas, madre soltera, intentaba sacar fuerzas de su interior. “Todo está bien, tranquilo, no pasa nada”, decía a su pequeño hijo, que lloraba desconsolado en medio de varios inquilinos desplazados, algunos cubiertos con frazadas de la Cruz Roja.

En septiembre pasado, un incendio en estas inmediaciones dejó a un bebé de dos meses con heridas graves y a varias familias sin hogar. “Recuerdo que fue un domingo, como a las seis de la tarde, que el fuego empezó en mi antiguo edificio, por eso me quedé en shock cuando vi las llamas frente a mi nuevo departamento”, dijo la puertorriqueña Larisa González. “Escuché dos explosiones fuertes y enseguida llamé a los bomberos cuando vi la floristería cubierta en llamas”, contó.

Algunos testigos afirman que el incendio comenzó en la planta baja del edificio. El FDNY continúa investigando el origen del siniestro y hasta el momento no se reportan heridos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain