Fujimori sufre de depresión

Alberto Fujimori en  una intervención cuando se realizó el juicio en su contra.

Alberto Fujimori en una intervención cuando se realizó el juicio en su contra. Crédito: EFE

LIMA/AP — El expresidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, no tiene cáncer pero sí depresión, concluyó una junta médica oficial, cuyo diagnóstico fue difundido aer

El informe es clave para que una Comisión de Gracias Presidenciales sugiera al mandatario Ollanta Humala si debe o no conceder un indulto humanitario a Fujimori, de 74 años. Los cuatro hijos del ex mandatario solicitaron el indulto en 2012, alegando que el ex presidente sufría de cáncer.

“Cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de enfermedad”, informó el diagnóstico de 12 médicos designados por el gobierno para conocer el estado de salud de Fujimori, difundido por la televisora local América.

El informe médico también concluye que el expresidente sufre “trastorno depresivo recurrente”. En este punto, tres psiquiatras sostienen que Fujimori tiene depresión “grave sin síntomas psicóticos”, mientras otros dos argumentan que el exhombre fuerte de Perú sufre depresión “moderada”

.Si la depresión es asumida como grave, la recomendación podría ser favorable al indulto dado que la ley indica que procede cuando las condiciones carcelarias ponen en peligro la vida del reo.

El diagnóstico médico también señaló que Fujimori, tiene “hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposo, espondilo artrosis lumbar”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain