Inglaterra trata de reconquistar la primera plaza del grupo ante Montenegro

Londres, 25 mar (EFE).- La selección de Inglaterra, que el viernes firmó una amplia goleada ante la débil San Marino (0-8) visita este martes Podgorica (Montenegro) conjurada para recuperar la primera plaza del Grupo H de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Londres, 25 mar (EFE).- El defensa de la selección inglesa Joleon Lescott afirmó hoy que su compañero Wayne Rooney afrontará con tranquilidad cualquier provocación que pudiera recibir este martes en Montenegro, el mismo escenario donde en octubre de 2011 cometió una agresión que le costó dos encuentros de sanción.
Inglaterra trata de reconquistar la primera plaza del grupo ante Montenegro
Los internacionales ingleses Frank Lampard (d) y Wayne Rooney participan en un entrenamiento de su selección en Podgorica, Montenegro. EFE

Londres, 25 mar (EFE).- La selección de Inglaterra, que el viernes firmó una amplia goleada ante la débil San Marino (0-8) visita este martes Podgorica (Montenegro) conjurada para recuperar la primera plaza del Grupo H de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Londres, 25 mar (EFE).- El defensa de la selección inglesa Joleon Lescott afirmó hoy que su compañero Wayne Rooney afrontará con tranquilidad cualquier provocación que pudiera recibir este martes en Montenegro, el mismo escenario donde en octubre de 2011 cometió una agresión que le costó dos encuentros de sanción.

Ante los modestos sanmarinenses, el combinado que cierra el ránking mundial de la FIFA junto a Bután y las islas Turcas y Caicos, el técnico Roy Hodgson dio descanso a algunos de sus futbolistas clave de cara al más trascendental duelo ante Montenegro.

“Quizás traten de jugar con su temperamento, pero Wayne ha madurado desde entonces. Ha crecido y cuenta con más experiencia. Estoy seguro de que se comportará como un profesional”, afirmó Lescott la víspera de afrontar ante Montenegro el duelo del Grupo H de la clasificación para Brasil 2014, según recoge la cadena británica BBC.

Hodgson dio descanso tanto al capitán Steven Gerrard, que pasó el brazalete a Frank Lampard, como a Michael Carrick, Ashely Cole, Daniel Sturridge y Danny Welbeck, que vieron el encuentro de inicio desde el banquillo.

Para Lescott, “habrá mucha expectación sobre Rooney” durante el encuentro en Podgorica, si bien el defensa sostuvo que el delantero del Manchester United “no se dejará perturbar en ningún momento”.

Una de las estrellas de los Tres Leones, el atacante del Manchester United Wayne Rooney, se mantuvo en el césped hasta el minuto 54, justo después de marcar de falta su tanto para contribuir a un contundente marcador que Inglaterra no firmaba desde hacía casi tres décadas (ganaron también fuera de casa en partido oficial por 0-8 ante Turquía en 1984).

La última vez que visitó Montenegro, cuando Inglaterra disputaba la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Rooney propinó una patada al montenegrino Miodrag Dzudovic, frustrado porque el central le había arrebatado un balón.

Los de Branko Brnovic, por su parte, solventaron el viernes su duelo ante Moldavia por la mínima, con un 0-1 que lograron a pesar de que en el minuto 61 Nikola Pekovic dejó a los suyos con un hombre menos al ver la segunda amarilla.

Esa acción le costó tres encuentros de sanción, que fueron finalmente rebajados a dos en la apelación, lo que le impidió disputar los primeros encuentros con su selección en la Eurocopa de 2012.

Así las cosas, los montenegrinos suman trece puntos en cinco partidos de la fase de clasificación, mientras que los ingleses, con once, optan a liderar el grupo si se hacen con los tres puntos en el estadio de Podgorica.

“La mayor decepción por aquella expulsión fue el hecho de que se perdió encuentros del campeonato europeo. Por suerte, no nos afectó de cara a pasar a cuartos de final”, afirmó Lescott.

Montenegro se ha mostrado hasta ahora como el conjunto más regular del Grupo H: empataron a dos en el encuentro inicial de la liguilla, ante Polonia, el pasado septiembre, si bien desde entonces no han vuelto a ceder un solo punto.

En Polonia y Ucrania, Inglaterra quedó primera de grupo con siete puntos, por delante de Francia, Ucrania y Suecia, y cayó en cuartos de final, ante Italia, en los penaltis.

Solventaron sus dos compromisos ante San Marino con sendas goleadas, 0-6 en Serravalle y 3-0 en Podgorica, y ganaron por 0-1 en su visita a Ucrania el pasado octubre.

Mañana por la tarde, los de Roy Hodgson tratarán de imponerse a Montenegro para recuperar la primera posición de su liguilla de clasificación para el próximo mundial, que lideran los montenegrinos con dos puntos de ventaja.

El encuentro de este martes será la primera prueba de fuego para los de Brnovic, que si lograran imponerse al combinado inglés habrían dado un importante paso adelante de cara a su clasificación para Brasil 2014.

“Somos lo suficientemente mayores para saber que ellos van a intentar volvernos locos, perdiendo el tiempo y cosas así, pero creo que tenemos la madurez suficiente para lidiar con eso”, consideró Lescott.

La prueba definitiva tanto para los montenegrinos como para los ingleses será sin embargo el próximo 11 de octubre, cuando ambos combinados se volverán a encontrar, esta vez en Inglaterra, a falta de un encuentro para concluir la fase de clasificación.

Por el momento, Hodgson solo piensa en seguir adelante con una racha de resultados convincentes que los suyos abrieron en febrero con una celebrada victoria ante Brasil en un amistoso en Wembley (2-1).

Los jóvenes de la selección inglesa se reivindicaron en un duelo que podría significar un punto de inflexión en la trayectoria reciente de la selección de los Tres Leones si logran aprovechar la inercia ganadora que parecen estar disfrutando.

De cara al choque ante Montenegro, Hodgson volverá a confiar en Wayne Rooney para su ataque, mientras que podría otorgar un papel también protagonista a Welbeck, uno de los futbolistas que cuenta seta temporada con al confianza de Alex Ferguson en el Manchester United y que ante Brasil fue uno de los más elogiados por los medios británicos, junto al centrocampista del Arsenal Jack Wilshere, lesionado.

Una de las incógnitas en el conjunto inglés será su pareja de centrales, que en pocas ocasiones se ha repetido bajo la dirección de Roy Hodgson.

Chris Smalling y Joleon Lescott formaron en esa posición ante San Marino, si bien su alineación estaba condicionada por las rotaciones que efectuó Hodgson en ese choque.

Por parte de Montenegro, el ataque volverá a estar confiado al delantero de la Juventus Mirko Vucinic, la principal estrella del equipo, que el viernes solventó con un tanto en el minuto 78 el encuentro ante Moldavia.

Alineaciones probables:

Montenegro: M.Bozovic, Pavicevic, Basa, Volkov, Jovetic, Novakovic, Zverotic, Kasalica, V.Bozovic, Savic, Vucinic.

Inglaterra: Hart, Cole, Baines, Walker, Smalling, Gerrard, Cleverley, Oxlade-Chamberlain, Lampard, Welbeck, Rooney.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Ciudad de Podgorica (Montenegro).