Irlanda y Austria luchan por mantener la esperanza mundialista

Dublín, 25 mar (EFE).- La República de Irlanda se mide mañana en Dublín a Austria con la baja por lesión del capitán Robbie Keane e incógnitas respecto al once que presentará ante este rival directo en la lucha por la segunda posición del Grupo C de clasificación para Brasil 2014.
Irlanda y Austria luchan por mantener la esperanza mundialista
El entrenador de la selección irlandesa de fútbol, Giovanni Trapattoni (d) da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento el pasado jueves. EFE

Dublín, 25 mar (EFE).- La República de Irlanda se mide mañana en Dublín a Austria con la baja por lesión del capitán Robbie Keane e incógnitas respecto al once que presentará ante este rival directo en la lucha por la segunda posición del Grupo C de clasificación para Brasil 2014.

El partido es, prácticamente, de autoeliminación. Ambos figuran igualados en la tercera plaza, a un punto de Suecia y a seis de la líder Alemania. El perdedor, pues, podría quedar ya sin grandes opciones para una segunda plaza de grupo que daría paso a la repesca para estar en Brasil 2014.

Tras empatar ante Suecia el pasado viernes (0-0) con una actuación más que aceptable, el técnico “verde”, el italiano Giovanni Trapattoni, baraja varias opciones.

La más previsible, a juzgar por su carácter conservador, sería mantener prácticamente el mismo plantel que arrancó un punto a domicilio en Solna y mantuvo a raya a Slatan Ibrahimovic y compañía.

Cierto es que el diseño de aquel equipo estuvo condicionado por la ausencia del centrocampista titular Glen Whelan, a quien finalmente sustituyó Jonathan Walters, en detrimento del favorito de la afición, el joven Robbie Brady.

Trapattonni cuenta ya para mañana con Whelan y la duda radica en quién acompañará al organizador del Stoke City en la medular dado que Paul Green es baja por lesión.

Si la intención es tocar lo mínimo en el equipo que destacó en Suecia, Walters será de nuevo titular, pero si el transalpino decide salir decididamente a por los tres puntos, Brady es el hombre que presenta una mayor amenaza ofensiva.

En la punta de ataque, la lesión de Keane ha obligado a “Trap” a repescar al descartado Kevin Doyle, habitual en el once del trébol hasta el choque ante los nórdicos y quien podría regresar a la titularidad formando pareja con Shane Long.

Por atrás, Irlanda parece haber encontrado una defensa de garantías combinando la veteranía de John O’Shea con la juventud de Seamus Coleman, Ciaran Clark y Marc Wilson.

Y también el meta David Forde, con 33 años, ofreció buenas sensaciones en Solna en su debut en competición oficial, después de que se cuestionara la suplencia de Shay Given, 125 veces internacional con la República de Irlanda.

Austria llega optimista tras la goleada endosada el pasado viernes a Islas Feroes (6-0), que es su triunfo más amplio en los últimos catorce años.

La selección que dirige el suizo Marcel Koller es consciente de que en su visita a Irlanda se juega buena parte de sus opciones de seguir optando a la segunda plaza de grupo, que da paso a la repesca. Por delante, está la inalcanzable Alemania (13 puntos) y Suecia, con un sólo punto de ventaja sobre austríacos e irlandeses.

Koller parece decidido a repetir el mismo once que inicialmente se midió a Islas Feroes si bien podría recuperar al capitán Marc Janko, que ha estado de baja por una lesión.

También podría tener su ocasión de inicio el joven Andreas Weimann, que jugó la última media hora ante Islas Feroes.

– Alineaciones probables

República Irlanda: David Forde; Seamus Coleman, John O’Shea, Ciaran Clark, Marc Wilson; Jonathan Walters, Glen Whelan, James McCarthy, James McClean; Kevin Doyle, Shane Long.

Austria: H. Lindner; Dragovic, C. Fuchs, E. Pogatetz, G. Garics; A. Ivanschitz, D. Alaba, V. Kavlak, Z. Junuzovic, M. Arnautovic, P. Hosiner.

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO).

Estadio: Aviva de Dublín.