Líderes latinos se unen por escuelas chárter

Todos sabemos que hay poder en grupos. Donde muchos están reunidos con el mismo propósito y pasión, cosas mágicas suceden, cambios ocurre. La semana pasada formé parte de un grupo recién formado que hará grandes cosas para los niños de Nueva York e incluso más allá de nuestra ciudad.

El jueves pasado en el Club de Columbia hubo una mesa redonda de líderes latinos que dirigen escuelas chárter, Latino Charter Leaders Roundtable (LCLR).

Este evento fue la inauguración del grupo con una charla sobre el tema “Las fortalezas y desafíos de las escuelas chárter de la comunidad”. Este grupo fue convocado por Rossana Rosado, gerente general de El Diario/La Prensa, y su servidora hace un año.

Los miembros fundadores son: Verónica Almedina, decana de estudiantes de Amber Charter School; Marilyn Calo, administratora ejecutiva de Family Life Academy Charter Schools; Ismael Colón, director de Future Leaders Institute; Teresa Gómez, adiestradora de maestras en Amber Charter School; Christian Guerrero, director de operaciones en Inwood Academy Charter School; Anthony Lopez, director ejecutivo de Dr. Izquierdo Charter School; Cynthia Rosario, directora y fundadora de Heketi Charter School; Elaine Ruiz-López, directora ejecutiva y fundadora de International Leaders Charter School y su servidora.

Nosotros nos reunimos para crear un grupo que apoya líderes latinos de escuelas chárter, presentes y futuros, y a través de nuestro esfuerzo colectivo afectar el movimiento de escuelas chárter para beneficiar a todos los niños.

Los panelistas que exploraron el tema “Las fortalezas y desafíos de las escuelas de comunidad independiente” fueron Susie Miller Barker, directora ejecutiva del Instituto de las escuelas Charter de SUNY; Dra. Elaine Ruiz López, fundadora de International Leaders Charter School; y el reverendo Dr. Raymond Rivera, director ejecutivo del Latino Pastoral Action Center y fundador de las escuelas Family Life Academy en El Bronx.

En el evento estuvieron presentes líderes latinos de muchas especialidades: educación, gobierno, negocios, agencias de servicio comunitario, padres, medios de comunicación, e iglesias. Fue un encuentro maravilloso de latinos que buscan usar su poder para impactar y sostener el movimiento de escuelas chárter. Me siento orgullosa de ser la Coordinadora de este grupo y la moderadora del panel.

Sabemos que al unir nuestros esfuerzos, hemos hecho grandes cosas en esta ciudad y podemos hacer mucho más. Me sentí orgullosa de ver que nosotros todavía usamos nuestro poder para hacerles bien a los niños de Nueva York. Únase a nosotros. Para aprender más sobre el LCLR, vaya a la página electrónica: http://www.aprendesny.com

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain