Maduro llama a defender revolución chavista

El presidente encargado  Nicolás Maduro (c) habla durante el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad.

El presidente encargado Nicolás Maduro (c) habla durante el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad. Crédito: efe

CARACAS/AP — El presidente encargado Nicolás Maduro llamó ayer a combatir pacíficamente en las calles las campañas nacionales e internacionales contra la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez y enfrentar supuestos planes de sabotaje que se estarían promoviendo para afectar el sistema eléctrico y la distribución de alimentos.

“Llamamos al pueblo a la calle, en todos los estados… a defender la memoria y honorabilidad de nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro al denunciar en un acto público una supueseta “campaña nacional e internacional para asesinar moralmente” al gobernante que falleció el 5 de marzo luego de casi dos años de combatir un cáncer.

“Llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez. En paz eso sí, en paz”, agregó.

El presidente interino y candidato presidencial oficialista afirmó, sin presentar pruebas, que sectores adversos al gobierno están promoviendo un plan desestabilizador “sobre la base de un caos de violencia, sobre la base de un caos de necesidades, sobre la base del saboteo del sistema eléctrico, sobre la base de saboteo del sistema de distribución de alimentos.”

“Si esas cosas suceden (los actos de sabotaje): a la calle con el pueblo”, exclamó Maduro al asegurar que “hay mucho dinero involucrado en el sabotaje de la vida de Venezuela”.

Maduro no ofreció detalles sobre los casos de sabotaje ni quienes estarían implicados en los supuestos planes desestabilizadores.

Las denuncias de Maduro coinciden una serie de reclamos que han hecho en los últimos días, a través de los medios de comunicación, diversas empresas de los sectores de alimentos, manufactura y salud, que han advertido que enfrentan el riesgo de paralización por la falta de divisas oficiales necesarias para realizar importaciones de materias primas e insumos vitales para sus operaciones.

En los últimos tres meses se ha agudizado la escasez de algunos alimentos básicos como harina de trigo, azúcar, café, leche en polvo, pollo, ciertos medicamentos, productos de aseo personal y algunas maquinarias y repuestos.

El país enfrenta estas dificultades económicas en medio de una incipiente campaña electoral que se iniciará oficialmente el 2 de abril y que se extenderá hasta el 11 de abril. Las elecciones presidenciales están pautadas para el 14 de abril.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain