Obama espera debate de inmigración en abril

El Mandatario reiteró que una "reforma real" debe incluir un camino a la ciudadanía, seguridad fronteriza, además de modernizar el sistema de inmigración legal.

El presidente Barack Obama insistió en que ya es tiempo de tener una reforma migratoria.

El presidente Barack Obama insistió en que ya es tiempo de tener una reforma migratoria. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- Hoy, en plena ceremonia de naturalización para 28 nuevos ciudadanos, el residente Barack Obama hizo un nuevo llamado para concretar una reforma migratoria.

Una imagen vale más que mil palabras y el mandatario lo sabe. 28 inmigrantes de países como Bolivia, El Salvador, República Dominicana, México, Nicaragua, Perú, entre otros, juraron lealtad a Estados Unidos.

Un momento emotivo para muchos, donde el Presidente aprovechó para realizar un nuevo llamado. “La inmigración nos hace más fuertes, nos hace más prósperos […] Necesitamos realizar un mejor trabajo para darles la bienvenida […] Es tiempo de tener una reforma migratoria”, dijo.

“Desde mi discurso en Nevada, hemos visto mucha acción en el Congreso [..] Tenemos que terminar el trabajo. Todos hemos propuesto soluciones, estudios. Necesitamos el coraje político. Espero que el debate comience el próximo mes”, aseguró.

El mandatario reiteró que una “reforma real” debe incluir un camino a la ciudadanía, seguridad fronteriza, además de modernizar el sistema de inmigración legal.

“Hagamos esto y hagámoslo de una forma que sea consecuente con nuestros valores”, insistió.

En esta nota

#Reformamigratoria Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain