Papa celebrará misa de Pascua en El Vaticano

El Papa Francisco, durante la celebración del Domingo de Ramos, en El Vaticano.

El Papa Francisco, durante la celebración del Domingo de Ramos, en El Vaticano. Crédito: aP

Ciudad del Vaticano/Notimex — El Papa Francisco celebrará la misa de pascua la mañana del próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, informó ayer la oficina de prensa vaticana.

Se tratará de una diferencia con su antecesor Benedicto XVI que sólo impartía la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) en esa fiesta.

Las actividades papales en las celebraciones de la Semana Santa comenzarán este jueves 28 con la misa crismal en la Basílica de San Pedro.

Ese día, el pontífice concelebrará con cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.

Por la tarde, la misa por la cena del señor la presidirá en el Instituto Penal de Menores de Casal del Marmo, a las afueras de Roma. En esa ocasión lavará y besará los pies a 12 internos de esa casa.

El Viernes Santo encabezará la liturgia de las horas con la adoración a la Santa Cruz en la Basílica de San Pedro y por la noche, tiene previsto el rezo del víacrucis en el Coliseo Romano.

La noche del sábado 30 Francisco bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica vaticana y después tendrá lugar la vigilia pascual compuesta por la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística.

La misa de pascua en la Plaza de San Pedro comenzará en la mañana del domingo y al finalizar dirigirá su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la basílica.

De otro lado, El Ayuntamiento de Roma imprimirá un millón de billetes de autobús y metro con la imagen del papa Francisco para rendir homenaje al nuevo pontífice, que es también Obispo de la Ciudad Eterna.

La imagen escogida por la Agencia de Transporte Público de Roma (ATAC) para homenajear al nuevo papa es la de Francisco saludando a los fieles desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano el día de su elección, el pasado 13 de marzo, informó el ayuntamiento.

“Esperamos que el Papa Bergoglio, que en Buenos Aires era un asiduo al metro, haga lo mismo en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.

Los nuevos billetes con la imagen estarán disponibles, en una edición limitada, a partir del miércoles 27 de marzo. “La decisión de dedicar un billete de transporte público al papa Francisco representa un pequeño, pero significativo, homenaje que la capital de Roma ha querido realizar a su nuevo obispo”, señaló la responsable del transportes urbano romano, María Spena,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain