Programan juicio sobre asesinato de boxeador

Ronney Vargas

Ronney Vargas Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>ARCHIVO< / person>

EL BRONX — El 10 de abril fue fijado ayer como fecha tentativa para el inicio del juicio por el asesinato del boxeador Ronnie “Venezuela” Vargas, una joven promesa del boxeo que murió baleado el 16 de agosto de 2008.

El acusado por este asesinato es José Coimbre, de 36 años, quien además tiene otro juicio pendiente en esa misma corte que tendrá lugar inmediatamente después.

La juez Patricia DiMango señaló la fecha tentativa, pendiente de que la fiscal Christine Scaccia haya terminado otro juicio de su calendario, a lo que consintió el abogado de Coimbre, Patrick Watts.

El juicio de Coimbre es uno de los 931 casos a los que, debido a su antigüedad, se está dando prioridad por orden de Jonathan Lippman, jefe de los jueces del estado. Según se anunció a finales del 2012 este es un plan integral con el fin de eliminar los históricos atrasos de la corte de El Bronx.

Di Mango que ejerce en la corte de Brooklyn fue enviada por seis meses a El Bronx como juez administrativo adjunto para que acelere los juicios con más de dos años de antigüedad.

En la primera fase Di Mango está revisando caso por caso y tratando de llegar a acuerdos.

Si no se logran, como en este caso en que la familia de la víctima rehusó que se diera un acuerdo al acusado, fija la fecha del proceso que estará a cargo de cualquiera de los 10 jueces voluntarios que ayudarán con el plan integral.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain