¿Qué es el estilo ‘Boyish’?

Las prendas masculinas, que, gracias a hechos sociales e históricos, pasaron a ser utilizadas por un público femenino.

Las prendas masculinas, que, gracias a hechos sociales e históricos, pasaron a ser utilizadas por un público femenino. Crédito: Archivo / AP

El estilo Boyish es el estilo masculino que se adapta al cuerpo femenino, logrando crear un estilo novedoso.

No hay nada más sexy que la moda “boyish”, ya que es funcional y evoca misterio, algo que siempre logra atraer el ojo masculino.

Nunca pasarás inadvertida: las características fundamentales son las corbatas, los lazos o corbata Michi, sacos oversize, blusas de cuello escolar, mangas amplias y en general las prendas o accesorios masculinos.

El hombre y la mujer mantienen códigos y costumbres diferentes; sin embargo, como en todo en la vida, se van mezclando las ideas y la moda.

Esto es lo que pasó con las prendas masculinas, que, gracias a hechos sociales e históricos, pasaron a ser utilizadas por un público femenino.

Personajes femeninos, como Juana de Arco, utilizaban ropa masculina y luego, cuando la mujer comenzó a obtener más libertad e igualdad de género, diseñadores decidieron exportar este fenómeno a la moda, como lo hizo Coco Chanel, dejando a un lado lo ajustado para darle paso a la mujer multifacética con prendas más holgadas.

La camisa blanca estilo masculino es una de las prendas básicas para lograr este look. Puedes optar por decorar el cuello con una corbata colorida o corbatín, y complementar con otras prendas, como unos tirantes o blazer.

El pantalón es otro elemento básico en el look masculino: pantalón masculino con pinzas de vestir, maxi jeans o boyfriend jeans, hasta uno más moderno, como los de pitillo de tiro alto.

Si quieres utilizar faldas, las que son de modelo lápiz son perfectas para recrear un look “boyish”, porque son sexys y femeninas y contrastan con el top que escogerías para el look.

Mi sugerencia sería un chaleco, un pañuelo al cuello y unos tacones extremamente altos.

No hay que temerle a este estilo; no tengas miedo de verte completamente como un hombrecito, empieza probando primero con los accesorios: un maxi reloj, una corbata o unos tirantes hasta que te animes a agregar más.

En esta nota

estilos Moda PatriciaSturla Tendencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain