Que no es de alarmarse

Al Tri le bastaría con ganar 4 de los 8 duelos restantes para avanzar

Jugadores del equipo de las barras y las estrellas son captados durante el entrenamiento de ayer en las canchas del Cruz Azul.

Jugadores del equipo de las barras y las estrellas son captados durante el entrenamiento de ayer en las canchas del Cruz Azul. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Los focos rojos que se han prendido en la selección nacional tras el peor inicio en Hexagonales, con apenas 2 puntos de 6 posibles, pueden ser prematuros.

Con 8 partidos todavía en puerta en el Hexagonal Final de la Concacaf y de acuerdo a los antecedentes en las 4 ocasiones anteriores en que se ha disputado esta modalidad, el Tricolor requeriría sumar 12 unidades más para asegurar su clasificación directa a Brasil 2014.

Esto con la salvedad del caso de Costa Rica en 2009, que con 16 unidades fue a Repesca.

Es decir, al Tri le bastaría triunfar en la mitad de los duelos restantes, los cuales pueden ser los 4 que restan en el Estadio Azteca, el primero de ellos mañana ante Estados Unidos.

La primera vez que en la zona se disputó un Hexagonal a Jamaica le bastaron 14 unidades para ir a una Copa del Mundo. El cuadro caribeño tuvo 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

En las siguientes ediciones la exigencia aumentó, aunque no mucho. Estados Unidos obtuvo con 17 puntos la tercera plaza de Concacaf rumbo a Corea/Japón 2002, mientras que Costa Rica y Honduras hicieron lo propio con 16 unidades para los Mundiales de Alemania y Sudáfrica, respectivamente.

En caso de requerir una cifra similar, el Tri necesitaría 5 triunfos o, en su defecto, 4 victorias y 2 empates; es decir, podría perder incluso 2 duelos.

El Estadio Azteca estará abarrotado.

El viernes se agotaron las localidades para el tercer partido del Tricolor en el Hexagonal, pese al precio de los mismos, los malos resultados del equipo y el antecedente de los abucheos en el último duelo que la selección disputó, en el 0-0 contra Jamaica.

Históricamente, el lleno le ha pesado a los estadounidenses en el Hexagonal. Después del empate a 0 en 1997, México se impuso 1-0 en 2001, 2-1 en 2005 y 2-1 en 2009.

De las 105 mil localidades del inmueble, se calcula que asistirán sólo 400 estadounidenses.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain