Que no es de alarmarse

Al Tri le bastaría con ganar 4 de los 8 duelos restantes para avanzar
Que no es de alarmarse
Jugadores del equipo de las barras y las estrellas son captados durante el entrenamiento de ayer en las canchas del Cruz Azul.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Los focos rojos que se han prendido en la selección nacional tras el peor inicio en Hexagonales, con apenas 2 puntos de 6 posibles, pueden ser prematuros.

Con 8 partidos todavía en puerta en el Hexagonal Final de la Concacaf y de acuerdo a los antecedentes en las 4 ocasiones anteriores en que se ha disputado esta modalidad, el Tricolor requeriría sumar 12 unidades más para asegurar su clasificación directa a Brasil 2014.

Esto con la salvedad del caso de Costa Rica en 2009, que con 16 unidades fue a Repesca.

Es decir, al Tri le bastaría triunfar en la mitad de los duelos restantes, los cuales pueden ser los 4 que restan en el Estadio Azteca, el primero de ellos mañana ante Estados Unidos.

La primera vez que en la zona se disputó un Hexagonal a Jamaica le bastaron 14 unidades para ir a una Copa del Mundo. El cuadro caribeño tuvo 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

En las siguientes ediciones la exigencia aumentó, aunque no mucho. Estados Unidos obtuvo con 17 puntos la tercera plaza de Concacaf rumbo a Corea/Japón 2002, mientras que Costa Rica y Honduras hicieron lo propio con 16 unidades para los Mundiales de Alemania y Sudáfrica, respectivamente.

En caso de requerir una cifra similar, el Tri necesitaría 5 triunfos o, en su defecto, 4 victorias y 2 empates; es decir, podría perder incluso 2 duelos.

El Estadio Azteca estará abarrotado.

El viernes se agotaron las localidades para el tercer partido del Tricolor en el Hexagonal, pese al precio de los mismos, los malos resultados del equipo y el antecedente de los abucheos en el último duelo que la selección disputó, en el 0-0 contra Jamaica.

Históricamente, el lleno le ha pesado a los estadounidenses en el Hexagonal. Después del empate a 0 en 1997, México se impuso 1-0 en 2001, 2-1 en 2005 y 2-1 en 2009.

De las 105 mil localidades del inmueble, se calcula que asistirán sólo 400 estadounidenses.