Sergio Ramos dice que “con el escudo no se ganan partidos”

París, 25 mar (EFE).- El defensa de España Sergio Ramos indicó hoy que la roja debe salir "con su filosofía y su forma de jugar" en el encuentro del próximo martes contra Francia, aunque advirtió de que "con el escudo no se ganan partidos". París, 25 mar (EFE).- El centrocampista francés Pedro Rodríguez aseguró que España saldrá a tratar de ganar el partido del próximo martes contra Francia para recuperar la primera plaza del grupo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y señaló que tienen "diferentes opciones" para conseguirlo. París, 25 mar (EFE).- El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró confiado en la victoria de España mañana contra Francia, en la fase de clasificación para el Mundial, y aseguró que su equipo "tiene experiencia para jugar este tipo de partidos".
Sergio Ramos dice que “con el escudo no se ganan partidos”
El futbolista Sergio Ramos participa en la rueda de prensa convocada hoy en París. EFE

París, 25 mar (EFE).- El defensa de España Sergio Ramos indicó hoy que la roja debe salir “con su filosofía y su forma de jugar” en el encuentro del próximo martes contra Francia, aunque advirtió de que “con el escudo no se ganan partidos”.

París, 25 mar (EFE).- El centrocampista francés Pedro Rodríguez aseguró que España saldrá a tratar de ganar el partido del próximo martes contra Francia para recuperar la primera plaza del grupo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y señaló que tienen “diferentes opciones” para conseguirlo.

París, 25 mar (EFE).- El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró confiado en la victoria de España mañana contra Francia, en la fase de clasificación para el Mundial, y aseguró que su equipo “tiene experiencia para jugar este tipo de partidos”.

“Lo que siempre nos ha llevado al éxito ha sido la filosofía, nuestro estilo de jugar, no debemos cambiarlo, es una grandísima selección”, señaló el jugador del Real Madrid.

El jugador del Barcelona afirmó que es el seleccionador quien tiene que decidir el sistema de juego, pero indicó que tanto si juegan con un delantero o con un falso 9 hay opciones de victoria.

“Esperamos que mañana hagamos un buen partido, tenemos un equipo de calidad y experiencia para jugar este tipo de partidos. Esperamos poder ganar a los franceses, pero es un partido muy difícil”, señaló el técnico.

Ramos aseguró que el grupo acepta las críticas tras los dos empates logrados en la fase de clasificación, pero pidió respeto para un equipo que “ha hecho historia sumando una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa”.

“Cada jugador aporta cosas diferentes, si tienes un delantero más fijo, fijas a la defensa, con un 9 falso tienes más control del centro del campo y del balón”, comentó.

“Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que después del partido de mañana podemos estar a cinco puntos, a dos, o uno por encima. Hay tres opciones. Esperemos que sea la última”, comentó.

“Los números y las estadísticas están ahí. Pero el fútbol no tiene memoria y tienes que demostrar día a día. Lo que hiciste ayer no sirve. Todo el mundo puede opinar, pero no hay que olvidar lo que hemos ganado”, indicó.

“No sé lo que va a usar Vicente (del Bosque), igualmente el partido será difícil por el nivel de la selección francesa. Tenemos que tratar de hacer nuestro partido y conseguir una victoria”, aseguró.

Del Bosque alabó a su rival, del que dijo que tiene “un buen complemento de físico y calidad, con velocidad, buena visión de juego e individualidades”.

“No se puede vivir de ello, pero no se debe olvidar, cuesta mucho conseguirlo y nadie más lo ha hecho. Con el escudo no le ganas a nadie, tienes que salir cada día con la ambición de mejorar y lograr títulos. Este grupo de jugadores hemos marcado una época”, dijo.

Pedro aseguró que contra Finlandia “fue difícil porque jugaron con dos líneas defensivas meditas en su área” lo que dificultó al equipo hacer uno contra uno porque “siempre había ayudas defensivas”.

“En España nos mostraron sus dos caras, en el primer tiempo fuimos superiores, cuando ellos mantuvieron la organización muy fija. En el segundo, cuando el partido se abrió y ellos se fueron a buscar el empate nos superaron y marcaron ‘in extremis’”, dijo.

Ramos señaló que no faltará la motivación porque “nunca falta con España”.

El barcelonista se mostró feliz por el retorno a los entrenamientos de su compañero Xabi Hernández.

El entrenador indicó que combinan “la calidad de jugadores como Benzema, Ribéry, Valbuena o Cabaye, con gente fuerte atrás, como Clichy o Evra”.

“La ambición y las ganas de ganar no deben de faltar nunca a España. Se llame como se llame el rival hay que respetar a todos. Nos hubiese gustado sumar una victoria contra Finlandia que diera convencimiento anímico. Pero hay que ser profesional y dejar lo malo a un lado y centrarnos en nuestro trabajo y con la mentalidad de querer ganar desde el primer minuto”, dijo el sevillano.

“Creo que podrá estar contra Francia. Es un jugador muy importante, tanto en el club como en la selección. Espero que pueda estar, porque aporta muchas soluciones en el centro del campo, controla bien el juego”, dijo.

“Cuando salió el sorteo sabíamos que sería un momento difícil y ahora estamos en ese momento”, aseguró.

El madridista reconoció que contra Finlandia hubo “relajación” que “pasó factura”, porque “se pensó que con un gol era suficiente”.

El seleccionador condicionó la presencia de Xavi Hernández y de Xabi Alonso en el once de su equipo a que los dos estén en condiciones, lo cual se verá en el último entrenamiento.

Lamentó que sus dos últimos tantos, contra Francia y contra España “quedaran empañados” por los resultados.

“Creo que lo dos están bien, pero no vamos a forzar a ninguno, la última palabra la tienen ellos después del entrenamiento”, aseguró el seleccionador, quien indicó que el propio jugador es “el mejor médico”.

Ramos alabó el juego de su compañero en el Madrid Karim Benzema, muy criticado en Francia por su sequía goleadora de casi 1.000 minutos con la selección.

El seleccionador alabó a su pareja de centrales y también a la asociación que Alonso forma con Busquets, que por motivos diferentes no han estado juntos en los dos últimos encuentros.

“Cuestionar a un futbolista como Benzema es una locura, tanto en el Madrid como para Francia. Es un jugador ‘superespecial’, marca la diferencia, es un extraordinario delantero. Viene bien al Madrid y a su selección”, afirmó.

En cuanto a Sergio Ramos, Del Bosque descartó que vaya a jugar por la banda derecha, por donde más peligro ha recibido España en los últimos encuentros.

“Cuando está bien pocos alcanzan su nivel. Al conocerlo tanto puede ser conveniente tenerlo en el once de Francia, pero tienes que estar constantemente concentrado porque si te despistas un segundo te coge las vueltas y te hace gol”, agregó.

Además, indicó que Álvaro Arbeloa “ha hecho un buen marcaje siempre a (Frank) Ribéry”, por lo que de forma tácita confirmó su titularización.

En cuanto a su también compañero Raphael Varane, destacó su rendimiento en los últimos partidos y su potencial.

Pese a lo dos empates concedidos por la selección, Del Bosque aseguró que España “no tiene ansiedad”, aunque los jugadores “buscan soluciones cuando los equipos se cierran”.

El defensa destacó el retorno de dos de los capitanes de la selección, Xavi Hernández recuperado de una lesión y que podría jugar e Iker Casillas, que ha viajado a París para dar su aliento al equipo.

“En el último partido tuvimos un dominio tan absoluto, una recuperación del balón tan rápida, una posesión del balón tan grande, jugamos todo el encuentro al borde del área rival y no marcamos goles. Eso nos debe preocupar”, indicó.

“Es la palabra de un capitán, que reúne unos valores que se muestran en gestos como éste”, indicó.

“El jugador tiene que estar tranquilo, actuar poco a poco, con paciencia, aplicando la ortodoxia. Lo han hecho y no hemos llegado, creo que a causa del rival. Pero en la cabeza no están nerviosos”, comentó.

En cualquier caso, Del Bosque indicó que no se espera a una Francia tan cerrada como lo estuvo Finlandia el pasado viernes en Gijón y afirmó que el duelo “será más abierto”.

“Ojalá que Francia juegue metida en su área. Normalmente terminaríamos ganando”, dijo el técnico que se mostró escéptico sobre esa posibilidad.

Del Bosque alabó el juego de Blaise Matuidi y de la pareja que forma con el joven Paul Progba y destacó a Mathieu Valbuena, “que en la primera vuelta hizo mucho daño”.