Sismo de 6.2 remece Guatemala sin dejar víctimas

Las autoridades no han reportado daños por el fuerte temblor de tierra que se sintió en todo el país
Sismo de 6.2 remece Guatemala sin dejar víctimas
No se reportan heridos ni daños tras el temblor.
Foto: Archivo

Guatemala — Un sismo de magnitud 6.2 se sintió cerca de la Ciudad de Guatemala este lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades guatemaltecas no han reportado daños.

La oficina estadounidense informó que el sismo se ubicó a seis kilómetros (3 millas) al noroeste de San José Pinula, a unos 10 kilómetros al este de la capital, pero fue poco sensible probablemente porque se produjo a una profundidad.

“Hasta el momento no hemos recibido reportes de daños, estamos monitoreando a nivel nacional” dijo Mario Cruz, vocero de Bomberos Voluntarios.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh, Eddy Sánchez, dijo a periodista que el sismo fue sensible en todo el territorio nacional y que se produjo a 187 kilómetros de profundidad.

En noviembre del 2012, un terremoto de 7.,4 grados mató a 42 personas en el oeste de Guatemala, el más fuerte registrado en el país desde el terremoto de 1976 que mató a unas 23,000 personas.