Stockton va a corte por su bancarrota

Sus acreedores impugnan el proceso; se discute tema de pensiones

La ciudad de Stockton, en el Valle Central de California, fue una de las más afectadas por la 'burbuja inmobiliaria' de la nación.

La ciudad de Stockton, en el Valle Central de California, fue una de las más afectadas por la 'burbuja inmobiliaria' de la nación. Crédito: AP

Tras años problema, una ciudad del Valle Central de California podría convertirs en la ciudad más populosa del país en entrar en bancarrota cuando empiece hoy lunes en una corte federal.

Los acreedores que prestaron dinero a Stockton están impugnando su petición de bancarrota a través del Capítulo 9, pero la mayoría de los observadores dicen que es muy probable que la ciudad, de 300 mil habitantes, tenga éxito.

Sus principales acreedores son compañías que en 2007, cuando la economía comenzó a contraerse, aseguraron los bonos que financiaron el pago de pensiones de la ciudad. Stockton ha acumulado una deuda de casi mil millones de dólares por las mejoras en infraestructura, préstamos para a pensiones y beneficios de salud más generosos del estado – cobertura de por vida para todos sus jubilados más un dependiente sin importar que tanto hubiesen trabajado para la ciudad.

No es realístico pensar que algo así podría ser sostenido indefinidamente”, comentó Cochrane.

En esta nota

Bancarrota Stockton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain