Tensión en Europa

El técnico Vicente Del Bosque (centro) juega con el balón durante una práctica del seleccionado español que  choca hoy ante Francia.

El técnico Vicente Del Bosque (centro) juega con el balón durante una práctica del seleccionado español que choca hoy ante Francia. Crédito: ap

PARIS — El partido que protagonizarán Francia y España hoy en París es el más llamativo de una jornada más de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Brasil 2014, debido a que ambas selecciones buscarán la victoria a como dé lugar.

Franceses y españoles se medirán en el Stade de France en actividad del Grupo I.

Debido al sorpresivo empate del viernes anterior contra Finlandia, la “Furia Roja” se encuentra más obligada a sacar la victoria en patio ajeno con la finalidad de clasificar al Mundial de Brasil 2014 de manera directa, sin arriesgarse en el repechaje.

Por su lado, Francia tiene el mismo objetivo, aunque eso sí, el triunfo, no es tan obligado como para los españoles, pues los dirigidos por Deschamps se benefician con el empate.

Francia comanda la clasificación del sector I con 10 unidades por ocho que tiene España, que con la victoria le arrebatará el liderato a los galos, así que se espera un partido bastante atractivo en territorio parisino.

En otros duelos, en el sector F Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, visitará a Azerbaiyán con la obligación de ganar si no quiere complicar más su camino al magno evento futbolístico, pues una derrota y hasta el empate casi lo dejará eliminado.

Lo anterior debido a que Rusia, que igualó ayer 1-1 con Brasil, se ubica en el primer sitio con 12 puntos, en el segundo peldaño está Israel con ocho, mismas unidades que los Lusos, que es tercera por menos diferencia de goles.

Alemania, Holanda, Inglaterra e Italia también tendrán actividad hoy. Alemanes y holandeses van con buen ritmo hacia el Mundial.

Mientras, ingleses e italianos no deberán dejar escapar unidades si no quieren enfrentar consecuencias.

Alemania recibirá a Kazajistán y Holanda a Rumania, mientras que Inglaterra visitará a Montenegro e Italia hará lo propio frente a Malta.

Calendario del Mundial Sub-20

El sorteo de emparejamientos de la fase final del Mundial Sub-20 de Turquía tuvo lugar en Estambul.

– Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Representante de Africa, Estados Unidos, España.

– Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Representante Africa, Portugal.

– Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.

– Grupo D (Gaziantep, Trebisonda): México, Grecia, Paraguay, Rep. de Africa.

– Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Campeón Africa, Inglaterra, Iraq

– Grupo F (Bursa, Antalya): Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain